El auge de las plataformas de redes sociales ha brindado a los atletas una nueva forma de conectarse con los fanáticos, promocionarse y, por supuesto, sacar provecho del proceso.
Aunque el rugby está tradicionalmente en contra del individualismo y lo reprime activamente, el juego no puede escapar a las realidades de la actualidad. Aunque algunas de las estrellas más importantes del rugby han hecho esta lista, en el esquema del mundo en general no logran tener un impacto.
El sitio líder de monitoreo Hookit.com mide activamente a los atletas de todo el mundo sobre el rendimiento de sus cuentas de redes sociales desde el punto de vista del compromiso. Cuando se comparan con sus contrapartes de otros deportes, las estrellas del rugby ni siquiera califican una mención entre las 50 mejores.
En la lista de los atletas más comprometidos para el mes de noviembre de 2020, los futbolistas Christiano Ronaldo y Leo Messi ocupan el primer y segundo lugar, seguidos por el jugador de críquet indio Virat Kohli. Completando los cinco primeros están Neymar De Silva y el luchador de UFC Conor McGregor.
En la lista de ESPN de los 100 mejores atletas reconocidos de 2019, nuevamente ningún jugador de Rugby entra en la lista, pero Cricket tiene cinco entre los 25 mejores y la estrella de E-Sports, Ninja, figura en la lista. El rugby tiene mucho camino por recorrer para convertirse en una potencia mundial en el mundo deportivo y poner sus estrellas en esa lista sería una señal de que se está mejorando.
Dentro del mundo del Rugby, algunos nombres notables que no llegaron al top 10 pero que son dignos de mención son la estrella australiana del Seven, Charlotte Caslick, que ocupó el puesto 22, la jugadora más alta de la lista y por delante de nombres como Bryan Habana (25º), Tom Curry (26º) y Sonny Bill Williams (27º).
Aunque acaba de llegar a la escena internacional este año, Caleb Clarke ocupó el puesto 18, mientras que Ngani Laumape ocupó el puesto 17. El centro de Inglaterra Henry Slade se quedó fuera del top 10 al llegar al undécimo lugar, mientras que la nueva estrella de Francia, Romain Ntamack, quedó en el duodécimo lugar.
Los 10 mejores de rugby en IG
10. Quade Cooper. El ex apertura del seleccionado australiano no ha jugado para la selección nacional desde 2016, pero sigue siendo una de las figuras más llamativas del deporte ovalado. Comparte gran parte de su régimen de entrenamiento en su cuenta, detallando sus entrenamientos para los hinchas. El 10 realizó una serie de tiros de truco de pase de NFL / rugby a lo largo de 2020, lo que sin duda ayudó a sus números de compromiso con un total de 203.1k menciones. El ex Queensland Red se encuentra actualmente en Japón esperando la nueva temporada con los Kinetsu Liners.
9. Greg O’Shea, jugador del Seven irlandés cuya fama en las redes sociales siguió a su paso por Love Island en 2019. Con 1,1 millones de seguidores en Instagram, es posible que no necesite el Rugby a largo plazo, ya que sus oportunidades de influencia pueden ser amplias y fructíferas.
8. No es ninguna sorpresa ver al dos veces Jugador Mundial del Año en esta lista, Beauden Barrett, pero el All Black ha estado más alto en la clasificación antes. La cuenta de Barrett está llena de sponsor como Red Bull, Tudor y otras marcas cuando no comparte información sobre su vida personal o fotos de rugby. El apertura se está entrenando actualmente en Japón a punto de comenzar su primera etapa con Suntory Sungoliath en la Top League.
7. Maro Itoje (223.9k engagements), estrella del seleccionado inglés, tuvo una temporada internacional destacada en la Copa de Naciones de Otoño, por lo que no es de extrañar que esté entre las 10 mejores cuentas comprometidas.
6. Antoine Dupont, medio scrum del seleccionado francés ha sido una de las estrellas de 2020 con grandes actuaciones en el Seis Naciones y la Copa de Naciones de Otoño. La estrella de Toulouse está acumulando más seguidores en las redes sociales con 173k en Instagram a medida que se vuelve más conocido a nivel mundial dentro del rugby.
5. Cheslin Kolbe, estrella de los Springboks ocupa el quinto lugar en noviembre de 2020 tras el regreso a la acción en la Champions Cup. El ganador de la Copa del Mundo volvió a sorprender al Mundo de Rugby con sus hazañas contra Ulster, particularmente contra el wing irlandés Jacob Stockdale.
Kolbe anunció su traslado a Roc Nation Sports y lo celebró con un podcast con el capitán de los Springbok, Siya Kolisi, que compartió en las redes sociales.
4. Nick Cummins, a pesar de no jugar al rugby internacional, Nick Cummins sigue siendo una de las figuras más influyentes del rugby. Como larrikin australiano, Cummins ha convertido su carrera en el rugby en una celebridad que aparece en el programa de telerrealidad The Bachelor. El ex Wallaby ahora comparte sus hazañas en Wild and Australian Outback en su Instagram, donde tiene casi medio millón de seguidores.
3. Charles Taylor se ubica en la posición número tres de la lista. El jugador australiano de Seven, se ha convertido en entrenador físico y modelo en IG y actualmente vive en Dubai, donde es actor.
2. Dan Carter. Después de haberse retirado del rugby internacional en 2015, Carter sigue siendo una superestrella mundial del rugby y continuó su carrera con Racing 92, Kobe Steelers y más recientemente con Blues, donde una lesión le impidió regresar al Rugby de Nueva Zelanda.
Carter aún puede encabezar la lista de las cuentas de redes sociales más influyentes del rugby, donde ha acumulado 2.6 millones de seguidores.
1. Siya Kolisi. Encabezando la lista está nada menos que el capitán de los Springbok. Sin jugar un partido en 2020, Kolisi está disfrutando de los frutos de un 2019 estelar donde llevó a los Springboks a la gloria de la Copa del Mundo en Japón. El ala se unió a Roc Nations Sports y se convirtió en un ícono en su país de origen.