El 2021 está marcado por los Juegos Olímpicos de Tokio y el rugby tendrá nuevamente, como en Río de Janeiro 2016, la posibilidad de competir por una medalla en la modalidad de seven.
En la puesta apunto en un año que no tuvo demasiada actividad, World Rugby echó mano a su organización para poder garantizar una buena preparación de los equipos y decidió emprender junto a la Federación Española de Rugby (FER), el Seven de Madrid, que se disputará en febrero y tendrá la presencia de los Pumas 7’s.
Para asegurar la mejor preparación posible de los equipos para la gran competencia y gracias al apoyo recibido del Comité Olímpico Internacional, World Rugby invertirá US$4 millones en los programas de seven de las uniones ya clasificadas, y para cubrir costos de organización de eventos de preparación de alto rendimiento, inter-regionales, los primeros de los cuales se realizarán en Madrid, España, durante dos fines de semana. El seleccionado masculino argentino logró la clasificación en 2019.
Es por ello que en el Madrid Rugby 7’s International Tournament se darán cita muchas de las mejores selecciones de la modalidad olímpica, tanto masculinas como femeninas, que se medirán durante dos fines de semana, concretamente desde el 19 al 28 de febrero, en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid, un lugar emblemático del rugby español. De momento, y a la espera de que las complicadas circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19 lo permitan, selecciones como las de Estados Unidos, Francia, Argentina y Sudáfrica ya han confirmado su asistencia.
Por otro lado, World Rugby anunció que el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio se jugará el 19 y 20 de junio de 2021 en Mónaco. El evento que se llevará a cabo en el Stade Louis II pone en juego las últimas plazas para Tokio: 2 para la rama femenina, donde participará el seleccionado argentino, y 1 para el masculino. Los JJ.OO en la capital japonesa se disputará del 26 al 31 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio.
scrum.com