Montpellier Herault parece estar dispuesto a ejercer su considerable influencia financiera en los mercados de transferencias con la finalidad de llenar el vacío que dejó Bismarck du Plessis en el equipo con un reemplazo similar.
Midi Olympique dio a conocer detalles de que MHR ha acordado la contratación del hooker de Wallaby, Brandon Paenga-Amosa, y que el australiano se unirá al club con un vínculo de dos años.
Con 9 partidos internacionales con la camiseta de su país, el hooker que pronto cumplirá 25 años firmará con los Queensland Reds hasta 2021 y posteriormente partirá rumbo al rugby francés.
Nacido en Auckland, Paenga-Amosa se mudó a Australia, donde creció jugando rugby league, antes de dejar el sistema juvenil de los Canterbury Bulldogs a los 15 años para seguir una carrera en el rugby union.
Reemplazará a la leyenda de los Springboks, Bismarck du Plessis en Montpellier y se espera que el sudafricano de 37 años se retire al final de la temporada actual.
Montpellier no parece estar frenando su reclutamiento, a pesar de las investigaciones sobre si cumplieron o no con los protocolos de tope salarial de LNR.
MHR fue multado con 3 millones de euros, pero no enfrenta más sanciones, después de llegar a un acuerdo con la LNR a principios de este año.
El club había sido acusado de irregularidades durante la temporada 2018/19, tras una denuncia de L’Equippe y RMC. La LNR manifestó que “las partes están complacidas de que se haya encontrado una solución amistosa y que nos permita trabajar en el futuro en un ambiente de paz”.
La acusación giraba en torno al fichaje del sudafricano Johan Goosen y varios otros jugadores importantes. Un informe periodístico había sugerido que el dinero que se le pagaba a Goosen y otros jugadores era a través de una empresa fantasma en Sudáfrica, de modo que la mayoría de sus salarios no se contabilizarían para el tope salarial.