Premiership Rugby confirmó que el partido de la Gallagher Premiership entre London Irish contra Bath Rugby, fue programado para el Boxing Day, fue cancelado.
El equipo que tiene al argentino, Agustín Creevy como protagonista, arrojó una pequeña cantidad de pruebas positivas en los test de PCR esta semana, pero hubo más jugadores que presentaron síntomas el martes. Tras las conversaciones con Public Health England, está claro que el partido no puede seguir adelante.
Un portavoz de Premiership Rugby dijo: “La salud y seguridad de los jugadores, el personal, la gerencia, los oficiales y los seguidores es nuestra única prioridad, por lo que se ha tomado la decisión de suspender el partido”.
“Le daremos a London Irish todo el apoyo que necesiten y esperamos que aquellos que hayan dado positivo se recuperen rápidamente y con éxito”.
“Ni la Premiership Rugby ni el club nombrarán a ninguno de los jugadores o personal involucrado y les pedimos a todos que respeten su privacidad”.
El director de London Irish, Declan Kidney, agregó: “Estábamos muy ansiosos por ir a The Rec en el Boxing Day, por lo que estamos increíblemente decepcionados de no poder cumplir con el partido”.
“Estoy realmente decepcionado por los jugadores, ya que han actuado profesionalmente, siguiendo todas las pautas relevantes, pero esta es la situación en la que nos encontramos en este momento, ya que el país sigue intentando abrirse camino a través de la pandemia”.
Según el reglamento de la Premiership Rugby, el partido entre London Irish y Bath Rugby será cancelado. De esta manera un panel de Premiership Rugby determinó que el partido quede igualado en 0. Se le asignación de 4 puntos al equipo que podía presentarse al partido y 2 al que se vio obligado a no presentarse por casos de covi-19.
Los otros cuatro partidos de la fecha 4 de la Gallagher Premiership siguen adelante según lo programado.
www.premiershiprugby.com