Los abogados de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino mostraron su enojo por las medidas que tomó la UAR con respecto a los tuits xenófobos y racistas de hace casi una década.
Después de semanas de análisis y debate, la UAR sancionó a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino por una serie de tuis que realizaron hace casi una década, los cuales eran racistas, xenófobos y antisemitas. No fue una suspensión deportiva, sino que los involucrados están obligados a participar de cursos y grabar un video con contenido formativo sobre “Estereotipos discriminadores y prejuicios” para regresar al seleccionado.
Si bien a parte de la sociedad la medida le pareció “pobre”, los abogados de los tres jugadores mostraron su enojo. Y avisaron que la medida podría ser apelada el próximo mes por considerarla injusta.
“Entendemos que ya hubo un sanción que consistió en una suspensión provisoria de los jugadores cuando estuvieron en competencia, como el hecho de quitarle a Matera capitanía. Ahora esta nueva determinación fue extemporánea y no sabemos qué se quiso hacer. Hubo un enorme desamparo de la UAR y no sabemos por qué tomaron esta determinación. Tampoco qué ganan tomándola”, aseguraron Santiago Artagaveytia y Juan Cabiche, quienes defienden a los jugadores, en diálogo con Infobae.
A la vez que agregaron: “Los jugadores no se escondieron, admitieron sus tuits y ya pidieron perdón de forma pública. Están dolidos, golpeados, desilusionados, calientes y expuestos. No son el patito feo del rugby ni de la sociedad. Hay familias detrás de ellos”.
Los abogados aseguraron que la medida la consideran “innecesaria” y que los tuits fueron “producto de la inmadurez” que los jugadores tenían cuando eran adolescentes y publicaron esos mensajes.
Tampoco dejaron pasar la oportunidad de achacarles culpa a los dirigentes por el flojo homenaje a Diego Armando Maradona, que sólo fue una cintita negra en el brazo derecho.
“Se los hizo responsables de un fallido homenaje a Diego Maradona, cuando en una gira como la que se hizo en Australia hubo 40/50 personas, integrantes de la comitiva de la UAR, que se ocuparon de los temas extra deportivos. Aparte, el tema fue antes de un partido contra los All Blacks, donde un jugador argentino no tiene otra cosa en la cabeza que enfrentar a los mejores del mundo. Es como si un tren te pasara por encima”.