La partidos entre British & Irish Lions, el seleccionado de rugby compuesto por los mejores jugadores de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda, y Sudáfrica, actual campeón mundial, podrían celebrarse este año en el Reino Unido y a causa de la pandemia de coronavirus
Esa opción se maneja con la intención de salvar alguno partidos que los British Lions iban a jugar en Sudáfrica en una gira que los británicos realizan cada cuatro años en Australia, Nueva Zelanda y el país africano.
Se suspenderían cuatro partidos y a los tres que jugarían British Lions ante Springbooks se le sumaría un cuarto con sedes en Edimburgo, Londres, Cardiff y Dublín, durante cuatro fines de semana consecutivos, señaló la BBC Sports.
La Unión de Rugby de Sudáfrica (SARU) reafirmó que, sin los hinchas ingleses en Sudáfrica, acompañando al equipo, la gira no sería comercialmente viable, y con el coronavirus dentro del país parece improbable que la serie se concrete.
Los tres partidos que debían jugar Springbooks-British Lions en Sudáfrica iban a celebrarse el 24 de julio en Johannesburgo, en el FNB National Stadium; el 31 en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo y el 7 de agosto en el Emirates Park Stadium de Johannesburgo.
Se había planteado que la gira podría retrasarse hasta el año 2022, pero las cuatro naciones de Reino Unido tienen programados test y no se pueden cancelar.
El director general de los British, Ben Calveley, señaló: “Nos reuniremos todo este mes y en febrero, si es necesario, para revisar toda la información y datos relevantes. Después de consultar con la SARU actualizaremos el resultado de estas reuniones y veremos como se soluciona todo este tema”.
Los cotejos que se cancelarían de la gira de los British Lions serían: el 3 de julio ante Stormers en Ciudad del Cabo, el 7 en Port Elizabeth ante un combinado Sudáfrica Invitational, el 10 ante Sharks en Durban, el 14 ante Sudáfrica A en Nelspruit y el 17 ante Bulls en Pretoria.
Télam