Beauden Barrett espera que la oportunidad de jugar como apertura en Suntory Sungoliath lo vea superar a Richie Mo’unga en la carrera por la camiseta de los 10 de Nueva Zelanda.
La decisión de Barrett se redujo a jugar en Japón o competir en el Top 14 de Francia, pero mudarse a Francia lo habría hecho incapaz de representar a su país, como sucedió con Jerome Kaino, Lima Sopoaga y Malakai Fekitoa en las últimas temporadas.
Sin embargo, el contrato de Barrett con New Zealand Rugby le brindó la oportunidad de jugar un año sabático en el extranjero, lo que lo mantendrá en carrera como jugador seleccionable antes de la Copa del Mundo de 2023, factor más importante en su decisión.
“No es Japón contra Francia en absoluto, la decisión se tomó para descansar un año y volver renovado con miras al Mundial de Francia 2023”, dijo Barrett al hablar con AAP.
“Estoy muy feliz por la decisión que tomé”.
La decisión de Barrett de unirse a la máxima división de rugby de Japón ha seguido los pasos de sus compatriotas Ben Smith, TJ Perenara y el ex capitán de los All Blacks, Kieran Read, al jugar en la Liga Superior.
#CORDOBAXV