Un choque de apertura de temporada con las estrellas de los All Blacks Beauden Barrett y Kieran Read fue descartado este martes (12 de enero) después de que docenas de personas dieron positivo por coronavirus en el rugby de la Liga Superior de Japón.
El brote se produce durante un aumento en los casos que ha provocado un estado de emergencia en el área metropolitana de Tokio, solo seis meses antes de que la capital esté programada para albergar los aplazados Juegos Olímpicos de 2020.
La Top League dijo que 44 personas de tres equipos, Toyota Verblitz, Suntory Sungoliath y Canon Eagles, dieron positivo en la prueba de pretemporada, sin revelar ninguna identidad o cuántos eran jugadores o personal.
Como resultado, “el presidente de la Japan Rugby Top League, Osamu Ota, decidió cancelar dos partidos (que involucraban a los tres clubes) después de discutir con las partes interesadas”, dijo un comunicado.
Los partidos cancelados incluyen el enfrentamiento del día inaugural entre Toyota Verblitz de Read y Suntory Sungoliath de Barrett el sábado.
Los partidos no se reprogramarán, pero se registrarán como empates 0-0 con los equipos premiados con dos puntos cada uno. Los boletos serán reembolsados, agregó la liga, disculpándose con los fanáticos.
FECHA Nº1 – TOP LEAGUE JAPÓN
TOYOTA VERBLITZ vs SUNTORY SUNGOLIATH (Cancelado)
KUBOTA SPEARS vs Mitsubishi Heavy (16/1)
TOSHIBA BRAVE LUPUS vs NTT Communications (16/1)
KOBELCO STEELERS vs YAMAHA JUBILO (16/1)
Hino RED DOLPHINS vs NTTDOCOMO (17/1)
RICOH BLACK RAMS vs CANON EAGLES (Cancelado)
Honda HEAT vs MUNAKATA SANIX BLUES (17/1)
Panasonic Wild Knights vs NEC GREEN ROCKETS (17/1)