Los Highlanders dicen que el preciado jugador nipón Kazuki Himeno estará listo para el inicio del Super Rugby Aotearoa a pesar de que el Covid-19 continúa causando estragos en los viajes a Nueva Zelanda.
La exitosa estrella internacional japonesa, que puede jugar en todas las posiciones de la tercera línea, firmó un contrato de un año con los Highlanders en 2020 y se espera que prospere bajo el techo en el Forsyth Barr Stadium.
El CEO de Highlanders, Roger Clark, le dijo a Stuff que Himeno, de 26 años, todavía estaba en Japón, pero la franquicia había autorizado la llegada del explosivo backs, que se espera que aterrice en Nueva Zelanda el 7 de febrero.
“Tenemos una visa para él y estará listo para el inicio de la temporada”, dijo Clark.
Luego, Himeno entrará en un período de aislamiento de dos semanas, pero estará listo para sumarse a los entrenamientos con Highlanders el 22 de febrero.
Asegurar una visa para Himeno es un impulso importante para los “Landers” , ya que se temía que Covid-19 pudiera arruinar su llegada.
La Liga Nacional de Baloncesto Masculino de Nueva Zelanda también dijo el martes que estaba solicitando a Inmigración Nueva Zelanda exenciones de trabajadores críticos para jugadores internacionales.
Clark también sostuvo que la franquicia utilizó una organización de terceros para obtener la visa de Himeno, y su historial con otros jugadores extranjeros había ayudado en ese proceso.
“Con nuestros jugadores de las Islas del Pacífico, casi todos los años obtenemos visas de trabajadores críticas para ellos y la misma organización lo hizo con Himeno”, dijo Clark.
#CORDOBAXV