En el quinto día de pretemporada de Los Pumas 7s en el Camarones Rugby Club de la ciudad de Pinamar, el plantel continúa su intensificación con trabajos en el gimnasio, destrezas individuales por puesto y ejercicios de resistencia física. Desde el hotel del Bosque, los jugadores Germán Schulz, formado en Tala Rugby Club (Córdoba), y Tomás Vanni, oriundo de Universitario (Tucumán), contaron sus sensaciones de cómo vienen los objetivos, la convivencia con el plantel, Tokio 2021 y la próxima participación en el Madrid Rugby 7’s International Tournament.
Germán Schulz: “Tenemos la cabeza en Tokio, es el gran objetivo del año, pero va a ser un año raro, atípico. Hoy estamos enfocados en esta pretemporada y lo que pueda venir a corto plazo, así que esa es la forma de mantener la ansiedad e ir día a día”.
“A la juventud del equipo le puedo aportar experiencia. Un poco tratar de transmitir lo que he vivido en estos años y de los jóvenes que más me sorprendieron, Rodri (Isgro) y Marcos (Moneta), dos chicos que me llamó la atención su calidad física y técnica, así que creo que van a andar muy bien en el equipo”, finalizó.
Por su parte, la estadía del equipo argentino se extenderá hasta el jueves 21 de enero y luego el 14 de febrero viajarán a España para disputar el ya mencionado Madrid Rugby 7’s International Tournament, que organiza World Rugby y la Federación Española de Rugby, los fines de semana del 20-21 y 27-28 de febrero, en las instalaciones de la Universidad Complutense.
Covid-19
En cuanto a los jugadores que habían sido aislados por ser contactos estrechos, ya se incorporaron a los entrenamientos con el plantel, tras haber dado negativo su segundo testeo PCR: se trata de Santiago Mare, Santiago Álvarez y Matías Osadzcuk. A su vez, Franco Sábato fue dado de alta y también se sumará al equipo a partir del día de la fecha.
Comunicación UAR