Robinson analizó el juego de forwards de los All Blacks y sorprendentemente admitió que el equipo de Inglaterra fue superado en físico y en inteligencia.
Robinson analizó el juego de forwards de los All Blacks y sorprendentemente admitió que el equipo de Inglaterra fue superado en físico y en inteligencia.
“Lo único que trata de hacer Nueva Zelanda es intimidar,” le dijo al diario británico Daily Telegraph.
“Lo hacen en cada fase, con su juego callejero y físico,” agregó.
Robinson dijo que aprendió mucho del estilo neocelandés cuando analizó la derrota de su equipo en Twickenham. Robinson también fue asistente de entrenador en la gira de los British & Irish Lions en su gira por Nueva Zelanda el año pasado.
Robinson notó que si bien los All Blacks mejoraron en su juego bajo las órdenes de Graham Henry, también llevaron las leyes del juego al límite al usar su dominio físico.
“El scrum fue el área donde nos vimos intimidados en nuestro Test Match con ellos. A los All Blacks se les permitió sobrepasarnos y aplastarnos, usar el peso de su cuerpo en movimiento al posisionarse más arriba de lo que debería hacerse antes de la unión entre ambos packs,” dijo Robinson, un renombrado analista de forwards.
“Se les permitió hacerlo, y lo hicieron. Lo que más exaspera es que lo habíamos hablado previamente y le informamos al referi que podía suceder.”
Robinson dijo que el capitán de Inglaterra, Martin Corry, trató de sobresaltar esto durante el juego, pero “Nueva Zelanda es muy bueno para salirse con la suya”.
También dijo que fue lo mismo en los lineouts en los tres Tests con los Lions, particularmente en el primero en Christchurch.
“Los All Blacks nos intimidaron en número. Cada vez que lanzamos la pelota ellos tenían nueve jugadores contra nuestros siete y eso desordenó nuestro sistema,” dijo Robinson.
“Ellos también cruzaron la brecha entre ambas líneas, ganaron la pelota con la mano exterior y gritaban cuando nosotros cantábamos nuestras jugadas. El ruido en el lineout era increíble.”
“Pero así es Nueva Zelanda. Hay que resistir y decir no me van a intimidar. Estuvimos mucho mejor en el segundo y tercer test.”
Fuente: All Blacks.com / gonzaloquesada.com