Billy Vunipola siente que es mejor jugar que solamente entrenarse mientras espera con ansias la convocatoria de Eddie Jones al seleccionado inglés el cual pondrá próximamente la mirada en el Seis Naciones de cara al primer choque con Escocia.
Vunipola fue el único jugador del XV de la Rosa de Saracens en jugar en Vallis Way el sábado, siendo uno de los únicos partidos del fin de semana en Inglaterra el cual terminó con una victoria apretada de los sarracenos por 27-26 ante Ealing Trailfinders.
Mientras que Maro Itoje, Owen Farrell, Mako Vunipola y Jamie George han sido incluidos en programas especializados de pretemporada para prepararlos para el choque de la Calcuta Cup con Escocia el 6 de febrero, se ha adoptado un enfoque diferente con Vunipola.
Tanto el entrenador de Inglaterra como el director de rugby de Saracens, Mark McCall, han declarado que el número ocho, de 28 años, se beneficia más jugando después de haber soportado largos períodos de inactividad mientras se recupera de cuatro lesiones en su brazo.
“En primer lugar, prefiero jugar que entrenar. No puedo entender el entrenamiento todo el tiempo porque no es mi objetivo ”, dijo Vunipola.
“Realmente disfruto jugar y estar con los chicos y también tener algo que esperar al final de la semana. Soy una persona muy emocional, así que eso también me trae a colación”.
“He estado fuera de actividad durante unos meses consecutivos y personalmente creo que cuanto más juego, mejor se adaptará mi cuerpo a los rigores del juego”.
La preferencia de Vunipola por jugar se extiende a la Trailfinders Challenge Cup, un torneo de pretemporada que abrirá el telón del Championship, la nueva competencia que afrontará el múltiple campeón inglés después del descenso obligado por no cumplir con los topes salariales.
#CORDOBAXV