En su primera entrevista desde que llegó al club inglés, el forward argentino Julián Montoya habló sobre su mudanza a East Midlands, la vinculación con sus nuevos compañeros de equipo de Tigers y la emoción de representar a Leicester, cómo así también sus expectativas de cara a lo que será un nuevo desafío para él como jugar en el torneo inglés.
– ¿Cuáles son tus primeras impresiones a tu llegada a Inglaterra?
– Estoy muy, muy emocionado con esta nueva aventura, es algo nuevo para mí.
Me encanta la Premiership, es una de los mejores torneos del mundo y estoy muy contento de estar en un club con la historia de Leicester Tigers, y jugar en Europa lo cual es un desafío realmente importante para mí.
-Tu experiencia como jugador profesional comenzó en Leicester hace una década ¿es así?
-Sí, casi me uní a la Academia de los Tigres hace varios años, después de que el equipo de mi escuela hiciera una gira por Inglaterra y jugamos contra la academia de los Tigres de Leicester, y estuve en contacto con el club después de eso en 2011. En mi último año de escuela, hicimos una gira por Inglaterra e Irlanda, jugamos en la Academia de los Tigers, nuestro primer partido del viaje, ¡y nos mataron!. Pero fue una gran experiencia para nosotros y un partido muy, muy duro y algo que todos todavía recordamos de nuestros días en la escuela.
-¿Qué áreas del juego del hemisferio norte tiene más ganas de experimentar?
– Creo que he mejorado mucho en todo lo relacionado a jugar con la pelota en mano y en Leicester puedo seguir aprendiendo y tratando de ser mejor cada día. Creo que este es el mejor lugar para mí.
-Creo que siempre he admirado mucho al Leicester, ya que muchos jugadores de Argentina han jugado acá, y tener amigos aquí como Tomás Lavanini, Facundo Gigena, Matías Moroni y Joaquín Díaz Bonilla es aún mejor. Algunos de mis amigos más cercanos están aquí en Tigers, así que poder volver a jugar con ellos es genial, y nuestras esposas y novias también son buenas amigas, lo cual es genial para todos nosotros.
Son grandes personas y grandes jugadores y los he extrañado, hablándoles todos los días sobre los Tigres, así que estoy contento de estar aquí con ellos en Leicester.
-¿Qué te produce sumarte a Leicester Tigers en este momento?
– Creo que la historia de Leicester es una de las mejores de la Premiership y del rugby mundial. Hay un nuevo staff de entrenadores, nuevos jugadores y mucha experiencia en todo el equipo, con la idea de volver a ser un equipo exitoso. Estoy deseando formar parte de él y dar lo mejor de mí por el equipo y el club.
-Con argentinos y más de diez nacionalidades en el plantel, ¿Qué significa este nuevo capítulo en tu carrera?
-El rugby es un deporte con grandes valores, que incluye jugadores y culturas de todo el mundo, y espero aprender de los jugadores y de sus culturas aquí en Leicester Tigers.
-Recientemente formaste parte del equipo de Los Pumas que venció a los All Blacks por primera vez en la historia en el Tres Naciones. ¿Qué nos podes contar de esa experiencia?
-Fue un gran torneo. Empezó duro, no pudimos jugar durante casi nueve meses y estuvimos en cuarentena en Argentina, Uruguay y Australia. Queríamos estar juntos, ponernos orgullosos otra vez la camiseta de Argentina y entrenar duro y dar lo mejor uno para el otro. Éramos un equipo realmente muy unido, solo pensamos en el equipo y los equipos exitosos son los que tienen las prioridades del equipo por sobre todo.
La victoria sobre Nueva Zelanda fue un gran partido. Nuestro enfoque fue la defensa y la buena utilización de la pelota y manejar los tiempos del partido nosotros.
Lo que practicamos, salió en la cancha y todos apelamos a esos momentos entrenando solos, en cuarentena y la emoción de eso nos llevó a casa. Me siento muy honrado de ser parte del equipo de Pumas y honrado de representar a Argentina y vestir la camiseta.
-¿Qué esperas de la familia de los Tigers dentro y fuera de la cancha?
-Creo que soy una persona del equipo, mis prioridades son el equipo, y una vez que estoy entrenando o jugando, me entrego por completo al equipo. Voy a dar todo y los hinchas pueden estar segura de que daré todo por el club dentro y fuera de la cancha.
Me encanta jugar al rugby, me encanta entrenar duro, me encanta trabajar duro… son mis valores.
-¿Algo que quieras agregar?
– Estoy feliz de ser parte de este club, con esta historia, y llevar la famosa camiseta de los Leicester Tigers.
www.leicestertigers.com