La leyenda de los All Blacks, Jonah Lomu, clasificó a algunos de sus oponentes más duros de su carrera estelar. Recientemente, un lector del medio Ruck envió un recorte de una revista francesa donde la superestrella nombraba a su equipo ideal y sus jugadores favoritos.
La ex estrella mundial del rugby y de los All Blacks, fallecida, el 18 de noviembre de 2015, formó parte del seleccionado de Nueva Zelanda entre 1994 y 2002, participó en 63 partidos con el equipo de camiseta negra, destacándose especialmente en los Mundiales de 1995 y 1999.
Fue considerado la primera superestrella mundial del rugby gracias a su capacidad física (100 metros en 10,89 segundos, algo fuera de lo común para un jugador de rugby), intimidando a sus rivales y un gran impacto en los partidos que disputaba.
Este gran wing, quien fue incluido en el Salón de la Fama de World Rugby en 2007, eligió a estos cuatros jugadores -rivales- como los más difíciles de jugar en contra ya sea por su calidad en ataque como en defensa:
4. Joost van der Westhuizen (Sudáfrica)
“Fue un honor haber jugado contra él. Todavía no estoy seguro de cómo me hizo esa entrada durante la final de 1995 (Copa del Mundo de Rugby). Solo miré hacia abajo y mis piernas habían desaparecido”.
3. Martin Johnson (Inglaterra)
El ex potente wing de los All Blacks sostuvo: “Pocos jugadores me exigieron respeto en la cancha como él. Un gran tipo fuera de la misma también”.
2. Tim Horan (Australia)
LOMU dijo: “Horan fue uno de los mejores centros que he visto jugar y que me ha tocado enfrentar”.
1. Emile Ntamack (Francia)
JONAH LOMU DIJO: “Estoy seguro que fue mi oponente más duro”
“Cuando te enseñan a defenderte de alguien, te dicen que cuides sus caderas porque es el único lugar del cuerpo cuando corres que permanece en un solo lugar”.
“El problema es que con Émile era que todo su cuerpo se movía, incluidas las caderas, lo que significa que cuando corría se balanceaba de un lado a otro, así que siempre pensaba qué diablos iba a hacer aquí. También era muy ágil”.