Los Pumas 7s finalizaron la primera parte de lo que será una pretemporada larga de cara a los Juegos Olímpicos que se disputarán próximamente en Tokyo. Santiago Álvarez Fourcade, capitán del seleccionado argentino de juego reducido, fue elegido como el jugador Imperial, quien cuenta la experiencia vivida en la Costa Verde en el Camarones Rugby Club. ¡Mirá el video!
«El grupo está muy bien, con muchas ganas, apuntamos a esta pretemporada a lo que es el rugby, no tanto a lo físico, que ya venimos corriendo hace bastante. Pero si, destaco las ganas del grupo, de querer jugar, de querer seguir aprendiendo y mejorando. Todo apuntado a nuestro gran objetivo que son los Juegos Olímpicos. Así que muy contento con lo que estamos haciendo acá en Pinamar», detalló Álvarez, jugador surgido en Sociedad Sportiva de Bahía Blanca.
Respecto a la juventud del plantel, el capitán dijo: «Pienso que los jóvenes están muy bien. Son chicos que ya vienen con mucha experiencia, algunos disputaron los Juegos Olímpicos de la Juventud, mundiales juveniles y eso hace que se ahorre mucho tiempo a la hora de adaptarse al equipo y también al sistema de juego. Son jugadores que le aportan mucha energía al grupo, ganas de seguir entrenando, que eso es muy bueno para todos».
Pensar en los Juegos Olímpicos es tarea difícil, pero antes viene Madrid: «Sin dudas que la ansiedad es algo difícil de manejar. Tratamos de no pensar en largo plazo y sí estar pensando en lo próximo, en cada entrenamiento, en cada torneo, en cada partido que hagamos. Es un lado psicológico que también es muy individual de cada uno. Tratamos de transmitir tranquilidad y paciencia, e ir día a día», finalizó Álvarez.
UAR/CORDOBAXV