Todo es felicidad para Horacio Agulla. Hace varios meses que estaba en negociaciones y finalmente, su deseo se hizo realidad. El Puma de Bronce firmó por dos años con el poderoso Leicester Tigers y la primicia se la dio en exclusivo a Scrum.com. Minutos después de cerrar el vínculo con el club inglés, el ex Hindú contó las sensaciones de semejante noticia para él y para el rugby argentino.
A los 25 años y luego de algunas temporadas en el Brive francés, Agulla pasa a Inglaterra, justo en el año anterior al Mundial de Nueva Zelanda, su gran objetivo. Compartirá el plantel con tres argentinos: Marcos Ayerza, Lucas González Amorosino y Martín Castrogiovanni.
– Te vas a Leicester, ¿es el paso que querías dar?
– Es un paso muy importante. Estoy muy muy contento, es uno de los mejores clubes de Europa, y tener la posibilidad de jugar ahí es algo muy lindo. Voy a aprender mucho.
– ¿Sentías que Brive ya era un ciclo cumplido?
– Y la verdad no sé si un ciclo cumplido, pero no estaba disfrutando del todo el rugby. Hay demasiados problemas políticos que llegaban a tocar a los jugadores y eso hacía las cosas difíciles a todos. Y no nos dejaba difrutar al 100 por ciento. Es un club en el que hice muchos amigos y la pasé muy bien con el grupo.
– ¿Y qué meta te ponés en Leicester?
– Entrenarme muy bien para cumplir mi objetivo, aprender, ya que hay jugadores increíbles y entrenadores muy buenos. La idea es jugar la mayor cantidad de partidos posibles y obviamente disfrutar mucho de esta oportunidad.
– Están Lucas González y Marcos Ayerza, dos conocidos tuyos de Los Pumas. ¿Ya hablaste con ellos? ¿Está bueno compartir el equipo con argentinos?
– Me saco el sombrero con ellos. Tengo que agradecerle a ellos y a Martín Castrogiovanni, que hablaron muy bien de mí en el club y me dieron una mano para que esto se haga realidad. También le tengo que dar las gracias a Agustín Pichot, que aportó lo suyo para ayudarme.
– ¿Qué fue lo primero que hiciste después de firmar con Leicester?
– Es algo que se estuvo tratando hace un tiempo ya, así que el haber firmado fue más que nada un alivio (risas). Lo compartí con mi familia, mis amigos y obviamente, ¡mi novia!
– Campeón con Hindú, continuidad en Los Pumas y un histórico tercer puesto en un Mundial, ahora pasas a Leicester, ¿habías soñado algo de todo esto que se está dando?
– No, la verdad que no. Estoy muy agradecido a todos los que me ayudaron y me siguen ayudando, y más que nada a mí club Hindú, que es donde me enseñaron todo y día a día me apoyan. Ojalá pueda seguir creciendo, aprendiendo y tener la chance de poder tener un lugar en el Mundial de Nueva Zelanda, que es mi objetivo máximo.
Por Patricio Connolly
Scrum.com
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más