Las críticas que ha recibido el plantel de Irlanda por parte de los hinchas no es algo nuevo para Brian O’Driscoll estos días. El ex centro y capitán del seleccionado del trébol se refirió a la lista de convocados por Andy Farrell.
Andy Farrell anunció su equipo de 36 hombres para el Guinness Six Nations 2021, y las preocupaciones planteadas en línea son similares a las de los anuncios anteriores del equipo.
O’Driscoll se ha dado cuenta de esto y compartió con ironía en Twitter lo que pensó que sería la evaluación inevitable de la selección de Farrell.
“¿Qué pienso sobre este plantel? Déjame adivinar que la gente no está contenta con la falta de ‘sangre fresca’ y los fanáticos del Ulster (o tal vez todos) la omisión continua de John Cooney…”
Thoughts on this squad? Let me guess people aren’t happy with the lack of ‘fresh blood’ & Ulster (or maybe all) fans the continued omission of John Cooney? Any positives on a postcard… pic.twitter.com/oAVod2UyEJ
— Brian O'Driscoll (@BrianODriscoll) January 25, 2021
El ex capitán de Irlanda no se equivoca, ya que la falta de nuevas incorporaciones ha sido una queja persistente desde la última temporada de Joe Schmidt a cargo. Con sólo dos jugadores sin partidos internacionales en el plantel (Tom O’Toole y Craig Casey), la selección ha sido tildada de “conservadora” por algunos aficionados, mientras que el rugby irlandés ha sido acusado de “quedarse quieto”.
En cuanto a la omisión de Cooney, una elección de selección que continúa generando histeria masiva a pesar de que el medio scrum de Ulster es constantemente ignorado por Farrell. La buena forma que viene mostrando en su equipo durante el Guinness PRO14 solo ha avivado las llamas esta temporada.
Por supuesto, hay muchos aspectos positivos que se pueden extraer del equipo, como el regreso de Tadhg Furlong después de casi un año fuera de acción. Eso incluso se encuentra con un toque de escepticismo, ya que hay signos de interrogación sobre su forma y aptitud.
El primera línea de Leinster ciertamente se perdió toda la actividad durante el mes de noviembre, particularmente en la derrota ante Inglaterra, por lo que no es de extrañar que haya regresado por la vía rápida al equipo. Sin embargo, esto no es exclusivo de Irlanda, ya que Eddie Jones enfrenta una reacción violenta continua con respecto a su decisión de no seleccionar a Sam Simmonds de Exeter Chiefs ni a su hermano Joe para Inglaterra.
Irlanda comenzará su temporada de las Seis Naciones contra Gales en el Principality Stadium el domingo 7 de febrero.
#CORDOBAXV