El entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, no tiene reparos en ver a su equipo jugar un juego dominado por las patadas, si es lo que se necesita para defender su título de las Seis Naciones.
Los hombres de Jones perdieron solo una vez en nueve test el año pasado, luego de su derrota en la final de la Copa del Mundo de 2019 ante Sudáfrica, ya que ganaron tanto el torneo del Seis Naciones como la Copa de Naciones de Otoño.
Pero muchos expertos argumentaron que Inglaterra no estaba haciendo un uso completo de su talento de ataque, con muchos partidos dominados por el juego de forwards, patadas y defensa, un patrón observado en muchos otros partidos internacionales.
“Nuestro objetivo en el Seis Naciones es jugar mejor al rugby. No importa cuántas veces patees la pelota, es la calidad del rugby que juegas”.
Los hombres de Jones patearon la pelota más que cualquiera de los otros siete equipos en la Copa de Naciones de Otoño y solo estuvieron detrás de Gales en el Seis Naciones durante la temporada pasada.
“Traté de explicarle a los medios por qué estábamos jugando como lo hacíamos y la gente tenía un juicio al respecto, lo cual es genial porque cuanta más gente hable de rugby, mejor será. Nos encanta, nos encanta que la gente hable de diferentes estilos”.
“No decimos ‘vamos a jugar así’. Queremos jugar un rugby bueno y efectivo. Y el rugby efectivo es llevar la pelota al otro lado del campo y sumar puntos. Esa es la forma en la que elegimos jugar”, insistió el ex entrenador de Australia y Japón.
“Si podemos hacerlo corriendo, pasando y siendo atractivos, mejor. Si podemos hacerlo pateando, lo haremos de esa manera”.
“Así que siempre estamos buscando adaptar y evolucionar nuestro juego. Y el juego que juegas depende de la oposición y del árbitro”.
Inglaterra comenzará la temporada del Seis Naciones en Londres ante su rival más antiguos Escocia el 6 de febrero.
AFP