Wasps se complace en anunciar el fichaje del superviviente de cáncer de 13 años Alexander Goodwin como nuestro primer jugador “virtual”.
Alex, quien es de Dunton Bassett y asiste a Lutterworth High School, ahora está en remisión de una forma muy rara de cáncer de huesos y tejidos blandos en su pierna y cadera. Antes de eso, Alex estuvo luchando contra la afección durante cuatro años, ya que originalmente le dijeron que su afección era intratable.
Contra todo pronóstico, Alex y su familia viajaron a Kansas City en los EE. UU. Para un tratamiento pionero. Se sometió a una cirugía radical, en la que se resecó el fémur derecho y se reconstruyeron la cadera y la tibia. Después de la cirugía, Alex pasó años en una silla de ruedas, pero ahora se ha levantado y camina de nuevo con la ayuda de muletas.
Antes de su enfermedad, Alex era un gran jugador de rugby. Aunque lamentablemente ya no puede jugar, sigue siendo un ávido seguidor del deporte y Wasps.
Un entusiasta pateador antes de su enfermedad, el jugador Wasps favorito de Alex es Jimmy Gopperth. Con la ayuda de Vodafone y como resultado de fichar por Wasps, Alex tendrá la oportunidad de entrenar virtualmente con Gopperth esta semana.
Además, Alex también estará incluido en el equipo para el choque de la séptima fecha de la Premiership Gallagher de Wasps con Harlequins el domingo, como el jugador número 24 de Wasps. Usando la tecnología de cámara de cuerpo de Vodafone, llegará con el equipo y será parte del calentamiento, luego podrá ver el partido.
El entrenador de Wasps Rugby masculino, Lee Blackett, dijo: “Es fantástico poder dar la bienvenida a Alex a nuestro equipo esta semana mientras nos preparamos para nuestro partido contra Harlequins el domingo. Espero que disfrute la oportunidad de ver algo de lo que sucede detrás de escena”.
“Su valentía a través de su enfermedad es una inspiración para todos nosotros, por lo que es genial que podamos darle la oportunidad de hacer algo como esto con nosotros”.
El padre de Alex, Jeff Goodwin, agregó: “Esto es increíble para Alex. Ha soportado tanto y todavía le quedan muchas batallas por librar, pero ahora puede caminar con la ayuda de bastones. Quería volver a ver un partido en vivo, esta es la mejor opción y él será parte de él “.
“Creo que el rugby es un gran deporte. Se necesita habilidad física y un gran trabajo en equipo. Extraño jugar, pero todavía me encanta ver y animar a los jugadores ”, dijo Alex.
Si desea saber más sobre la historia de Alex y seguir su recuperación en curso, puede seguirlo en Twitter: @alexs_journey y Facebook: @alexgjourney o en su sitio web www.alexanders-journey.com