El Guinness Six Nations 2021 se lanzó este miércoles con una anticipación creciente antes del inicio de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo dentro de diez días.
Hubo una gran participación de los medios de comunicación de toda Europa y más allá en el primer lanzamiento virtual, con el capitán y el entrenador de cada una de las seis naciones compartiendo sus pensamientos sobre lo que seguramente será otro campeonato emocionante.
El Campeonato dará comienzo el sábado 6 de febrero con la visita de Francia a Roma para enfrentarse a la anfitriona Italia.
Los franceses han disfrutado de un renacimiento reciente empujando a Inglaterra hasta el final en el Campeonato del año pasado y también alcanzando la final de la Copa de Naciones de Otoño en diciembre, donde fueron derrotados nuevamente por Inglaterra en un emocionante final.
Muchos esperan que Francia compita por el título Guinness de las Seis Naciones este año y los amantes del rugby están emocionados de ver el renombrado estilo francés en exhibición.
Hablando en el lanzamiento de hoy, el capitán francés Charles Ollivon citó la necesidad de que su equipo mantenga su fuerte forma reciente, diciendo: “Necesitamos alcanzar la excelencia, particularmente en un torneo como el Seis Naciones”.
Italia está decidida a causar sensación en el Guinness Six Nations 2021 y comenzar con una victoria contra Francia, aunque también quieren desarrollar una mayor consistencia a medida que avanza la competencia.
“Hay una gran expectativa en torno a ganar el primer partido, pero no queremos ganar solo uno”, dijo el entrenador Franco Smith.
“Queremos ganar de forma constante; queremos ser sostenibles y significativos en nuestro enfoque. No queremos tener una única ocasión en la que juguemos bien. Este es un nuevo comienzo para el rugby italiano ”.
El segundo partido del primer fin de semana es la rivalidad donde está en juego la Calcuta Cup entre Inglaterra y Escocia en Twickenham, 150 años después del primer partido entre ambos seleccionados en Edimburgo en 1871, con los anfitriones comenzando la defensa del título que ganaron el año pasado.
Este partido ha producido algunos clásicos en los últimos años y ambos equipos buscarán comenzar el torneo con una victoria y superar a sus antiguos rivales significará mucho más que solo puntos en las posiciones.
“Es el partido más importante cada año para nosotros, para nuestros jugadores y especialmente para nuestra gente y nuestra nación. Es un encuentro que hemos jugado con más regularidad, 150 años este año desde la primera vez que lo hicimos”, dijo el entrenador de Escocia, Gregor Townsend.
Mientras tanto, el entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, espera aprovechar esta oportunidad “especial”.
Agregó: “Estamos deseando que llegue ese día, es un gran torneo y tenemos la oportunidad de hacer algo especial para el país. Vamos a asegurarnos de hacer todo lo posible para ser el mejor seleccionado preparado y poner sonrisas en la cara de la gente. Estamos defendiendo el título y saldremos a ganar el título”.
El último partido del fin de semana inaugural es el que llevarán adelante Gales e Irlanda en Cardiff, y ambos seleccionado están ansiosos por arrancar con el pie derecho.
El capitán de Irlanda, Jonathan Sexton, que podría ganar su partido internacional Nº100 con Irlanda en el Campeonato de este año, se está recuperando actualmente de una lesión en el tendón de la corva, pero ha asegurado a los fanáticos que estará a tiempo para el debut, diciendo: “No es nada mayor; Ojalá vuelva a entrenar para el final de la semana y esté en forma para el partido de Gales”.
El capitán de Gales, Alun Wyn Jones, espera aumentar su número récord de partidos internacionales en las próximas semanas, 14 años después de que jugó su primer test con la famosa camiseta roja.
“Llegamos a esta competencia con un equipo fuerte, con jugadores a los que se puede llamar para fortalecer el plantel en caso de ser necesario”, dijo Jones. “Cualquier capitán dirá que quiere el Campeonato, pero las actuaciones son lo primero y tenemos que aprovecharlas para obtener los resultados”.
Ben Morel, director ejecutivo de Six Nations Rugby, espera con ansias el inicio del campeonato de rugby más antiguo del mundo.
“Todos los sistemas funcionan y estamos muy emocionados por el Campeonato de este año y no podemos esperar a que comience. Acción competitiva fresca, equipos que buscan destronar a Inglaterra, un equipo francés cada vez más resurgente, un equipo galés con un punto que demostrar, equipos irlandeses y escoceses peligrosos y los italianos que buscan dejar su huella. Todo esto presagia un campeonato fascinante”.
“Nuestro Campeonato tiene una rica historia que se remonta a unos 140 años y siempre ha producido momentos especiales”.
www.sixnationsrugby.com