Los triunfos de Mendoza sobre Tucumán, Rosario ante Buenos Aires y Nordeste versus Córdoba, movieron sin dudas el tablero del Campeonato Argentino. Cuando todos esperaban que Los Dogos, Águilas, y Naranjas, tenían el pasaje a semifinales asegurado, sus pobres actuaciones le dieron una emoción al torneo de uniones inesperada.
– ¿Quién pensaría que después de la pobre actuación de Rosario sobre Córdoba los Ñandúes podían ir a Newman y vencer al sólido equipo de Buenos Aires?, primera pregunta.
– ¿Estaba en la cabeza de alguien que Nordeste tras caer de manera categórica con Buenos Aires y siendo el equipo con menos historia en la zona campeonato le podía hacer sombra a los actuales dueños del rugby argentino?, segunda pregunta.
–¿Se podía esperar que Mendoza después de caer con Salta le podía sacar un triunfo a uno de los grandes candidatos a levantar la copa como es Tucumán?, tecer pregunta.
Y ante todas estas preguntas las respuestas terminan siendo una sola en los tres casos: todo es posible siempre y cuando uno esté convencido de lo que puede dar como equipo con sus virtudes y defectos como así también tratando de no bajar los brazos ante la adversidad y sobre todo tener siempre presente que como dice el refrán, QUERER es PODER. Tanto los seleccionados de Rosario, Nordeste y Mendoza, disputaron esta segunda fecha del Argentino como punto y terminaron siendo banca porque desde el minuto uno en cada uno de sus partidos, salieron dispuestos a dar pelea hasta el final más allá de la “chapa” que tenía su rival.
Los tres resultados no solo que fueron una gran sorpresa para la comunidad del rugby argentino sino que de acuerdo a las estadísticas actuales la tercera fecha (10 de abril) será clave en donde dos de los últimos cuatro semifinalistas (Córdoba, Buenos Aires, Tucumán y Salta) se van a quedar con las ganas de luchar por el título. Mientras que esos lugares, serán ocupados por dos seleccionados que hace doce meses atrás no pudieron llegar a una instancia de definición. La realidad indica que a solo una fecha para que finalice la etapa clasificatoria, ninguno tiene su lugar asegurado en semifinales.
Después de los resultados de este fin de semana ¿alguien se animará a ponerle un resultado ganador a quienes asoman como grandes candidatos a levantar la corona? y como están dadas las cosas es preferible guardarse unos pesos para la próxima fase y esperar tranquilo a ver que les depara el destino a Córdoba, Buenos Aires, Rosario y Nordeste por el grupo 1, Salta, Tucumán y Mendoza por el grupo 2.
Por Martín Quetglas
Fixture Zona 1
Córdoba vs Buenos Aires
Rosario vs Nordeste
Fixture Zona 2
Tucumán vs Salta
Santa Fe vs Cuyo
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más