La participación de Francia en las Seis Naciones recibió luz verde del gobierno francés este martes, la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, confirmó que el campeonato seguiría adelante a pesar de la pandemia de Covid-19 en la “fecha programada, en una burbuja de bioseguridad, como la Tour de Francia”.
La celebración del torneo de 2021 ha sido objeto de un mayor escrutinio en medio de la pandemia que se ha extendido por Europa y ha pospuesto los 14 partidos principales debido a casos positivos de coronavirus entre los jugadores.
Pero Maracineanu dijo que el torneo ahora se llevaría a cabo según lo planeado para Francia, comenzando contra Italia en Roma el 6 de febrero y terminando el campeonato de todos contra todos contra Gales el 20 de marzo.
“Fue una decisión que todos en el rugby estaban esperando: la FFR [federación francesa de rugby] nos presentó un protocolo riguroso y estricto, que [entonces] fue entregado a las autoridades sanitarias”, dijo el ministro a la televisión francesa.
“Se ha tomado la decisión dentro del gobierno para garantizar que el campeonato de las Seis Naciones se celebre en la fecha prevista, a partir del 6 de febrero, con una burbuja de bioseguridad, como fue el caso del Tour de Francia”.
Maracineanu agregó que los jugadores quedarían excluidos de los períodos de cuarentena “ya que serán evaluados cada tres días y permanecerán en una burbuja cerrada”.
El equipo de Francia, reducido en un cuarto a 31 en un intento por reducir posibles casos de Covid-19 relacionados con jugadores que van y vienen de sus clubes, se encuentra actualmente en una concentración de entrenamiento en Niza antes de su primer partido contra los italianos.
AFP