El capitán de los Springboks, Siya Kolisi, sostuvo que está decidido a “empezar de cero” después de su decepcionante actuación en las semifinales de la Currie Cup contra Sharks en Newlands en enero.
Western Province, que estaba en la segunda posición en las posiciones detrás de Bulls en primer lugar, entró a ese partido como favoritos pero, manteniéndose fiel a la historia reciente entre estos dos equipos costeros, el juego produjo un resultado sorprendente, con Sharks quedándose con la victoria de 19-9 y así llegar a la final en Loftus.
Fue el último partido jugado en Newlands, y la mudanza de WP rugby al Estadio de Ciudad del Cabo se completará cuando comience la Rainbow Cup en abril. No hace falta decir que su adiós al icónico estadio no podría haber estado más lejos de lo que hubieran esperado.
Kolisi, quien volvió a ser el capitán del equipo para el partido de play-off después de dos semanas al margen debido a los protocolos de Covid, sostiene que ha adoptado una nueva mentalidad para el nuevo año.
“Para mí, personalmente, la transición de regreso a las canchas no ha sido fácil, hemos arrastrado mucho sentimiento e incertidumbre desde 2020″, dijo Kolisi en una entrevista con Red Bull .
“Se suponía que el último partido en Newlands iba a ser un choque grande y especial y se suponía que íbamos a cumplir. Obviamente, queríamos lograr mucho más”.
“Ha sido difícil, pero ahora estoy buscando empezar de nuevo. Es un año completamente nuevo. Tengo que empezar primero con mí mente, y decirme a mí mismo ‘lo que sea que haya pasado en el pasado, se ha ido, ya está hecho. Estoy centrando en algo nuevo “, y busco otras formas de levantarte.
www.iol.co.za