O’Mahony fue expulsado por un imprudente golpe al principio de la victoria de Gales sobre Irlanda, mientras que Conor Murray fue penalizado por impedir que Louis Rees-Zammit apoyara un try. El análisis del árbitro internacional, Nigel Owens, sobre este tipo de jugadas constantes en este nivel.
El árbitro galés Owens ha revelado que los árbitros están al tanto de los jugadores que infringen constantemente de la misma manera, usando a Peter O’Mahony y Conor Murray de Irlanda para enfatizar su punto.
El tercera línea irlandés recibió una tarjeta roja directa al comienzo de la derrota de Irlanda ante Gales en el Principality Stadium el domingo, dejando a su equipo con un hombre menos durante más de una hora.
Hubo pocos debates sobre la decisión después de que cruzó el brazo sobre el pecho y se conectó con la cara de Tomas Francis mientras entraba imprudentemente en un ruck.
Owens describió la decisión como sencilla para el árbitro Wayne Barnes y señaló que O’Mahony tiene antecedentes. Se le mostró una segunda tarjeta amarilla por una ofensa similar en la victoria de último minuto de Munster sobre los Scarlets al comienzo de esta temporada.
“Las tarjetas rojas nunca son fáciles y no es agradable darlas. Los árbitros no quieren sacarlas a menos que tengan que hacerlo”, dijo Owens a BBC Scrum V.
“Pero estás ahí para hacer el trabajo que te corresponde. Realmente fue una decisión bastante sencilla”.
“Lo hizo en el Parc y Scarlets hace unos meses, sacó una segunda tarjeta amarilla por algo similar. También lo hizo ante los Scarlets en la final hace unos cuatro o cinco años, sacó una tarjeta amarilla por algo similar”.
“No estoy diciendo que Peter O’Mahony sea un jugador sucio en lo más mínimo, pero ciertamente tiene un poco de historia haciendo ese tipo de acciones”.
“Los jugadores saben que no se puede entrar en situaciones así, sin los pies, liderando con el hombro, el antebrazo o la cabeza. Esa fue probablemente una de las tarjetas rojas más fáciles que Wayne Barnes ha mostrado seguro”.
Cuando el ex número 8 de Gales, Scott Quinnell, insistió en el tema, Owens agregó: “Personalmente, no entraría en un juego con ideas preconcebidas, pero sabes qué jugadores son expulsados, especialmente algunos de ellos que suelen cometer las mismas infracciones”.
“Algo similar sucedió en el segundo tiempo cuando Conor Murray fue penalizado por bloquear la corrida de un jugador galés con destino de try”.
“Cuando estábamos en una concentración de arbitraje hace uno o dos años, en realidad discutimos, en un partido entre Inglaterra e Irlanda, sobre Conor Murray haciendo eso, dando un paso sutil y bloqueando a los jugadores que buscan ganar metros con destino de try”.
“Entonces, cuando los árbitros hagan su trabajo de preparación, estarán muy conscientes de estas tendencias que hacen algunos jugadores y equipos”.
www.walesonline.co.uk