Al abrazar a su hija Charlotte en la línea de meta de costa a costa, Richie McCaw se sintió muy bien al terminar una carrera de 243 km.
El gran jugador retirado de los All Blacks, McCaw, y Director de la Asociación de Jugadores de Rugby de Nueva Zelanda, Rob Nichol, completaron el tándem de dos días en un tiempo de 13 horas, 45 minutos y 30 segundos, lo suficientemente bueno para el cuarto lugar en la sección masculina (segundo en la categoría de veteranos mayores de 40 años).
McCaw y Nichol no pudieron respaldar su segundo lugar del año pasado, pero el legendario ex capitán estaba feliz de pasar la carrera sin dramas el sábado.
Hace dos años, McCaw se enfermó antes de la carrera y se alimentó con comida para bebés y caramelos, las únicas cosas que podía retener.
En su primera experiencia en 2017, corriendo la etapa de carrera de montaña con su esposa Gemma, la ex estrella de hockey de los Black Sticks, McCaw requirió puntos de sutura después de cortarse ambas piernas, resbalándose en las rocas.
Nichol se lesionó la rodilla el primer día de la carrera y luchó contra el dolor para llegar a la línea de meta en New Brighton Beach de Christchurch.
“Estoy bastante bien. Mi compañero de equipo [Nichol] se ha torcido un poco la rodilla. Se despertó muy hinchado en la mañana de domingo, así que lo hizo muy bien para llegar hasta la meta ”, dijo McCaw.
“Tenía un poco de dolor en ese último paseo en bicicleta. Apretó los dientes y realmente fue bastante valiente “.
El evento en tándem involucra a ambos competidores haciendo todo el recorrido durante dos días juntos, manteniéndose a 50 metros entre sí en las secciones de bicicleta y carrera, mientras reman juntos el tramo del río Waimakariri en un kayak doble.
Bob McLachlan y Flavio Vianna tuvieron el mejor tiempo en tándem masculino en 13 horas, 33 minutos, 12 minutos más rápido que McCaw y Nichol.
www.stuff.co.nz