El centro o wing de Gales George North ha sido autorizado para jugar en la tercera fecha del Seis Naciones el próximo fin de semana y podría romper un récord de rugby a nivel internacional que ostenta el capitán de Australia Michael Hooper.
Hooper se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 100 partidos con su país en un test de la Bledisloe Cup contra los All Blacks en octubre pasado, con 28 años y 348 días, pero North está listo para alcanzar el hito a una edad más joven cuando Gales juegue contra Inglaterra.
North, también de 28 años, batiría el récord por 29 días si entra a la cancha contra Inglaterra en Twickenham el próximo sábado.
Estuvo ausente en la victoria de su país frente a Escocia correspondiente a la segunda fecha del Seis Naciones el fin de semana pasado debido a una lesión en el pie, pero se le ha dado luz verde para regresar en una semana.
“George está progresando bien, cada día está mejorando”, dijo a la prensa el entrenador de ataque de Gales, Stephen Jones.
“Ya ha participado en algún tipo de entrenamiento, lo cual es genial, y eso es lo bueno desde nuestra perspectiva. Creo que tien luz verde total”.
En octubre pasado, el capitán de Gales, Alun Wyn Jones, se convirtió en el jugador de rugby con más partidos internacionales cuando eclipsó el récord de 148 Test Match que ostentaba el gran Richie McCaw con los All Blacks (148).
www.stuff.co.nz