El choque de las Seis Naciones de Francia en París contra Escocia está en serias dudas después de un aumento de casos de Covid entre los anfitriones
Un partido de las Seis Naciones cancelado debido a Covid siempre fue una posibilidad, y el torneo se jugó en medio de la pandemia mundial.
Un brote dentro de un equipo, si es lo suficientemente grave, corre el riesgo de poner en peligro un partido, y estamos a la espera de la confirmación de que Francia v Escocia el domingo 28 de febrero se llevará a cabo según lo planeado.
Hasta el lunes, 10 jugadores de Francia han dado positivo por Covid en los últimos días, lo que pone en duda su partido contra Escocia.
Entonces, ¿qué pasaría si este torneo, o cualquier otra competencia, no pudiera continuar debido a Covid?
En la Copa de Naciones de Otoño, los equipos que no pudieron jugar debido a razones de Covid perdieron automáticamente 28-0, con cinco puntos para su rival. Eso pasó con Fiji quien terminó en la última posición en su grupo después de perder los tres partidos antes de poder alinear a un equipo para vencer a Georgia 38-24 en el play-off por el séptimo lugar.
Sin embargo, esta vez hay planes diferentes para tal escenario, como lo reveló Ben Morel, el director del Seis Naciones, en enero antes de que comenzara el torneo.
“El enfoque principal sería reprogramar”, dijo Morel.
“La razón por la que buscamos resultados inmediatos durante la Copa de Naciones fue que tenía que progresar porque había un calendario muy apretado y no había lugar para otros partidos”.
“Obviamente querríamos proteger la integridad deportiva del Seis Naciones tanto como sea posible. Confiamos en nuestra capacidad para organizar los partidos en el momento adecuado, es más a lo que debemos adaptarnos a la gimnasia logística”.
Eso será tranquilizador para Francia, que actualmente está en la cima de la tabla y por delante de Gales en la diferencia de puntos después de dos victorias consecutivas frente a Italia e Irlanda.
Con otra semana de descanso después de los partidos de la tercera fecha de esta semana, el escenario más probable es que el partido se juegue el fin de semana del 6 al 7 de marzo si los jefes del torneo consideran necesario un aplazamiento.
El capitán Charles Ollivon, Antoine Dupont, Brice Dulin, Cyril Baille, Romain Taofifenua, Peato Mauvaka, Arthur Vincent, Julien Marchand, Gabin Villiere y Mohamed Haouas han sido descartados para el partido de este fin de semana, pero podrían estar disponibles la semana siguiente después de la auto- aislamiento.
Sin embargo, Francia se está preparando actualmente para jugar el partido del domingo, después de haber convocado a tres jugadores sin experiencia internacional como Gaetan Barlot, Thierry Paiva y Cyril Cazeaux, así como a Baptiste Pesenti y Thomas Ramos. Francia volverá a entrenar el miércoles.
Si este partido o cualquier otro en el torneo no se pudiera llevar a cabo el 20 de marzo, cuando está programada la fecha final, sería más complicado reorganizarlo, ya que se encontraría con horarios domésticos congestionados para el resto de esta temporada donde los clubes no estarían obligados a liberar a sus jugadores internacionales.
www.walesonline.co.uk