Cuando Inglaterra se enfrenta a Gales, el partido suele decidirse por márgenes muy finos, por lo que el entrenador de la defensa de Inglaterra, John Mitchell, sabe que su equipo no puede permitirse el lujo de estar fuera de su juego en Cardiff este fin de semana.
En los últimos seis encuentros entre los equipos en el Guinness Six Nations, solo una vez el margen de victoria ha sido superior a siete puntos: la victoria de Gales por ocho puntos en Cardiff hace dos años.
Tras recuperarse de su derrota inicial ante Escocia al vencer a Italia en la segunda ronda, Inglaterra sabe que otro triunfo contra los invictos galeses los pondría de nuevo en la contienda por el título.
Y Mitchell explicó exactamente lo que los visitantes tendrán que hacer si quieren salir victoriosos en su viaje al Principality Stadium.
“Son extremadamente competitivos, requerirá que trabajemos muy, muy duro el uno por el otro, ya que estos partidos a menudo se reducen al límite. Tenemos muchas ganas de que llegue y demostremos de lo que somos capaces para el resto de las Seis Naciones”.
“Es una de esas ocasiones que significa mucho tanto para los países como para los jugadores. Ambos países han tenido un éxito sostenido, pero nada de eso realmente importa cuando se trata de jugar uno contra el otro”.
Si bien Gales luchó por obtener resultados en 2020, incluidas las derrotas ante Inglaterra tanto en el Guinness Six Nations como en la Copa de Naciones de Otoño, se han recuperado bien este año.
Después de vencer a Irlanda en condición de local en la fecha 1, vinieron de atrás para ganar en Escocia una semana después para ocupar el segundo lugar en la tabla Guinness Six Nations.
Y Mitchell ha quedado impresionado por la forma en que Wayne Pivac ha inculcado su filosofía en el equipo en su segundo año al frente.
Añadió: “Lleva mucho tiempo en el juego, se puede ver claramente su filosofía de querer jugar a la velocidad y mover la pelota. Como cualquier buen entrenador, tienes que aprender rápido al más alto nivel cuando no haces las cosas bien, y tienes que quitarte el sombrero ante él porque en este momento están jugando muy bien el rugby”.
www.sixnationsrugby.com