Ahora se espera que Francia cumpla con su partido frente a Escocia, con Inglaterra e Irlanda luchando por el tercer lugar. ¿Y a Gales le alcanzará con lo hecho hasta ahora para quedarse con el título? Te lo contamos en CORDOBAXV.
Gales se ha convertido en el nuevo favorito para ganar el Seis Naciones después de llegar a lo más alto de la tabla con una victoria más que importante sobre Inglaterra.
Se nota un cambio notable en el equipo de Wayne Pivac, ya que el mundo de las apuestas en el rugby europeo creían que terminaría quinto en la tabla incluso después de haber vencido a Irlanda en la primera fecha.
Pero las victorias contra Escocia y el campeón defensor, Inglaterra, con punto bonus, significó que Gales se quedara con el primer lugar, cinco puntos por encima de Francia -tiene un partido menos- con una semana de descanso antes de las dos últimas fecha en donde los del “Dragón” van a jugar con el débil Italia, cerrando con el XV del gallo en París el próximo 20 de marzo.
Están perfectamente preparados para aprovechar cualquier posible secuela del partido pospuesto de Francia con Escocia, con la incertidumbre en torno a la situación reflejada en las probabilidades de si se jugará o no.
Francia ha perdido su condición de favorita a pesar de tener también un récord del 100% de victorias. Reorganizar el partido del domingo está resultando problemático y se pide que Escocia reciba los puntos después de que se reveló que el entrenador Fabien Galthie dejó la burbuja segura para ver a su hijo jugar al rugby.
Escocia todavía tiene sus propias ambiciones de título, pero es en gran medida el perdedor en lo que ahora es una carrera de tres candidatos con 10 potenciales puntos en juego.
#CORDOBAXV