El partido pospuesto del Seis Naciones de Escocia con Francia está programado para el 26 de marzo y los clubes de la Premiership están abiertos a la liberación de jugadores para la nueva fecha.
La franja horaria del viernes por la noche es la única ventana que están considerando actualmente los organizadores del torneo y la fecha ha sido impulsada por los 14 mejores clubes que llegaron a un acuerdo con la Federación Francesa de Rugby para poner a disposición sus estrellas.
Y la máxima categoría inglesa ha indicado durante las discusiones que también está dispuesta a poner a sus jugadores escoceses a disposición de Gregor Townsend a pesar de que la fecha queda fuera de la ventana internacional.
Este partido correspondiente a la tercera fecha debía tener lugar el domingo pasado, pero se pospuso cuando un brote de coronavirus se extendió por el equipo francés y afectó a 12 jugadores de primera línea, incluido el capitán Charles Ollivon y el actual jugador del campeonato Antoine Dupont .
Se entiende que los clubes de la Premiership han suavizado su habitual postura de línea dura sobre la liberación de jugadores fuera de las ventanas internacionales en reconocimiento de las complicaciones causadas por la pandemia.
Posible decisión de título
Dado que el partido podría ser decisivo para el título e incluso podría ver a Francia invicta coronarse campeona de Grand Slam, se volvió imperativo encontrar una nueva fecha en la que ambos equipos tuvieran acceso a dicho partido trascendental.
#CORDOBAXV