Los equipos, referís y personal del torneo vivirán en burbujas sanitarias en hoteles de primer nivel.
El comienzo de la Superliga Americana de Rugby, previsto para el 16 de marzo, se acerca y el torneo puede confirmar los hoteles en los que los seis equipos participantes vivirán durante la burbuja sanitaria a la que estarán sometidos en ambos países.
La primera parada será en Santiago, Chile, sede de las primeras dos fechas, y desde allí se trasladarán a Valparaíso – en el día – para las siguientes tres.
El Intercontinental de Santiago recibirá a todas las delegaciones en la zona del Golf, a pasos del Río Mapocho que cruza la ciudad.
Cuando los equipos viajen a Montevideo, Uruguay, se dividirán en dos hoteles de gran nivel: el Hampton by Hilton, sobre el Lago Calcagno y muy cerca del aeropuerto de Carrasco, y el Aloft by Marriot, en Punta Carretas, zona más céntrica de la capital uruguaya.
“Poder cerrar convenio con hoteles de tan buen nivel asegura que los jugadores, cuerpos técnicos y staff del torneo puedan pasar de la forma más cómoda y con el mejor cuidado, lo que será una estricta burbuja sanitaria,” explicó Guillermo Altmann, Gerente Comercial de la Superliga Americana de Rugby.
Los equipos pasarán todo su tiempo fuera de los campos de entrenamiento y partidos en los hoteles designados, donde además harán todas sus comidas.
“Hemos hablado con los hoteles para asegurarnos que tengan disponible comida específica para deportistas de Alto Rendimiento. Es un desafío, pero sabemos que tienen el nivel para cumplir esos requerimientos.” “Agradecemos a cada uno de ellos por el esfuerzo que harán para colaborar en el éxito de la SLAR.”
SLAR