Demostrando gran jerarquía y superioridad, Invitación 7 se proclamó campeón del XIX Seven a Side de Reñaca, venciendo en la gran final al equipo anfitrión de Old Macks por 29 a 17.
Demostrando gran jerarquía y superioridad, Invitación 7 se proclamó campeón del XIX Seven a Side de Reñaca, venciendo en la gran final al equipo anfitrión de Old Macks por 29 a 17. Una final que cerró de manera espectacular dos días de fiesta, y donde los dirigidos de Cristián Jory demostraron su nivel de seleccionado.
La primera mitad fue apretada. Ambas escuadras se medían con cautela y trataban de romper las férreas defensas impuestas en la cancha principal del Colegio Mackay . Pero Pablo Llorens a los dos minutos de juego, logró anotar los primeros cinco puntos para los rojos. El siete británico sintió el golpe, y de inmediato empezó a controlar la ovalada, pero sin la fortuna necesaria para anotar el try del empate.
Pero promediando el primer lapso, Francisco Cruz anotó el ensayo del empate en gran jugada colectiva, emparejando la cuenta. Sin embargo, Invitación 7 quería repetir lo hecho en 2004, y antes del descanso volvió a ponerse arriba en la pizarra con anotación de Cristián Onetto.
La segunda parte fue para la escuadra nacional. En menos de un minuto, Cristóbal Berti encajaba el tercer try de Invitación 7 y a los cuatro minutos, Felipe Graell aumentaba a veinte tantos la ventaja de los pupilos de Jory (conversión de Onetto). Old Macks volvía a descontar gracias al ensayo de Cruz a los 6 del complemento, pero los rojos no estaban para sorpresas y un minuto más tarde, Tomás Olave marcaba la quinta conquista del combinado chileno (conversión Berti), para dejar las cosas en un inalcanzable 29 a 10.
Old Macks hizo un último esfuerzo, y en el minuto final, Francisco Leyton anotó su segundo try del torneo (conversión Cruz), para el 29 a 17 final.
En definitiva, Invitación 7 fue un justo campeón, llevándose a Santiago la Copa ENTEL PCS Sony Ericcson, y el reconocimiento de todos el público, árbitros, jugadores y staff del certamen.
UNA GRAN FIESTA
Y si bien el cuadro anfitrión (que no disputaba una final del Seven de Reñaca desde hace más de una década) no pudo hacerse del máximo cetro, lo vivido en Reñaca fue una fiesta. Cuatro mil personas en total apreciaron de buen rugby en las dos jornadas vividas en el Colegio Mackay , donde destacó la presencia de jugadores de inmensa calidad, como los son los seleccionados de Argentina Matías Cortese, Marcos Juárez y Alejandro Bär, además del mejor jugador de la Copa Central 2005 Patrick Müller y la presencia del referí internacional Pablo Deluca.
Precisamente, Deluca recibió un galvano en agradecimiento por su participación en el Seven de Reñaca, en nombre de todo el cuerpo de árbitros que tomaron parte del evento.
El premio Fair Play fue para el equipo Seminario Conciliar de La Serena y el Mejor Jugador del campeonato fue Álvaro Guerra de Old Macks, que anotó ocho tries en el torneo y se inscribió con el mejor ensayo de la competencia.
POSICIONES FINALES
En la final de la Copa de Plata, Teqüe doblegó en un animado partido a Universidad Católica por 21 a 17. El siete cruzado se puso rápidamente en ventaja para irse al descanso 10 – 0. Pero la escuadra mendocina no se amilanó ante la desventaja en la pizarra, y dio vuelta un partido que parecía imposible, quedándose con el trofeo.
En tanto, la Copa Estímulo quedó en manos de Old Reds GeasPort, que apabulló a Country Dobs por 52 a 0.
1º Invitación 7
2º Old Macks
3º Los Tordos RC
4º Marista RC
5º Teqüe
6º Universidad Católica
7º Buenos Aires CRC
8º Old Macks A
9º Old Reds GeaSport
10º Country Dobs
11º Seminario Conciliar
12º Stade Français
Fuente:www.7aside.cl
Foto:www.feruchi.cl