Inglaterra le arrebató la victoria a Francia por 23 a 20 en el marco de la cuarta fecha del Seis Naciones. Este resultado complicó a los del gallo que ahora deberán esperar a los choques ante Gales y Escocia para saber quien levantará el trofeo.
Inglaterra y Francia, se vieron las caras dos veces durante la temporada 2020. La primera vez fue con victoria del XV Les Blues por 24 a 17 en París en el Seis Naciones y posteriormente, llegó el turno de ver festejar a los de la rosa, que superaron a los franceses por 22 a 19 en la Autumn Nations Cup 2020 en donde el equipo del gallo presentó prácticamente un conjunto “B” e Inglaterra lo sintió, pero terminó levantando el trofeo de esta competencia.
Los cuarenta minutos iniciales fueron electrizantes en la capital londinense. Tanto Francia como Inglaterra no se guardaron nada y movieron rápidamente el tanteador. El primero en romper el cero fue el visitante por la vía de su medio scrum, Antoine Dupont y posteriormente el wing de Clermont, Damian Penaud, más dos conversiones y un penal de Matthieu Jalibert. Los dueños de casa lo hicieron a través de su wing, Anthony Watson más la puntería de su capitán, Owen Farrell (2 penales y 1 conversión).
Con Francia ganando 17 a 13, se fueron a los vestuarios en un show de rugby tanto en lo individual como en lo colectivo.
El complemento arrancó con los pateadores como protagonistas moviendo el tanteador con un penal cada uno para dejar las cosas 20 a 16. Después de ahí todo se transformó en un partido de ajedrez. Ninguno arriesgo demasiado, ambos apostaron mucho con el juego táctico buscando el error ajeno, por eso la intensidad no estuvo ni cerca de lo que había sido el primer capítulo de esta historia.
A tres minutos del final, el XV de Eddie Jones, se puso arriba en el marcador por la vía de su segunda línea, Maro Itoje -hubo pedido de TMO- try convertido por Farrell para dejar a Inglaterra arriba en el tanteador por 23 a 20, amargando a Francia y dejarlo cerca de campeonar.
En la quinta y última fecha, Inglaterra visitará a Irlanda mientras que los del gallo harán lo propio ante el líder, Gales en París y con la urgencia de ganar y esperar al partido pendiente con Escocia.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Tantos
Para Inglaterra (23)
Tries: Anthony Watson, Maro Itoje
Conv.: Owen Farrell (2)
Pen.: Owen Farrell (3)
Para Francia (20)
Tries: Antoine Dupont, Damian Penaud
Conv.: Matthieu Jalibert (2)
Pen.: Matthieu Jalibert (2)
Formaciones
Inglaterra: 15 Max Malins, 14 Anthony Watson, 13 Henry Slade, 12 Owen Farrell (c), 11 Jonny May, 10 George Ford, 9 Ben Youngs, 8 Billy Vunipola, 7 Tom Curry, 6 Mark Wilson, 5 Charlie Ewels, 4 Maro Itoje, 3 Kyle Sinckler, 2 Luke Cowan-Dickie, 1 Mako Vunipola
Suplentes: 16 Jamie George, 17 Ellis Genge, 18 Will Stuart, 19 Jonny Hill, 20 Ben Earl, 21 Dan Robson, 22 Ollie Lawrence, 23 Elliot Daly
Francia: 15 Brice Dulin, 14 Teddy Thomas, 13 Virimi Vakatawa, 12 Gael Fickou, 11 Damian Penaud, 10 Matthieu Jalibert, 9 Antoine Dupont, 8 Gregory Alldritt, 7 Charles Ollivon (c), 6 Dylan Cretin, 5 Paul Willemse, 4 Romain Taofifenua, 3 Mohamed Haouas, 2 Julien Marchand, 1 Cyril Baille
Suplentes: 16 Camille Chat, 17 Jean-Baptiste Gros, 18 Dorian Aldegheri, 19 Cyril Cazeaux, 20 Cameron Woki, 21 Anthony Jelonch, 22 Baptiste Serin, 23 Romain Ntamack
Estadio: Twickenham, Londres
Referee: Andrew Brace (Irlanda)
Asistentes Referees: Mike Adamson (Escocia), Frank Murphy (Irlanda)
TMO: Joy Neville (Irlanda)