Todos los seleccionados confirmaron sus planteles para el debut de la edición 2006.
La edición 2006 del torneo de las Seis Naciones, evento que nuclea a Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda, Francia e Italia, está por comenzar. Con los planteles ya confirmados, solo resta aguardar al 4 de febrero para que comience la acción (el torneo finaliza el 18 de marzo).
En todas las selecciones habrá novedades. En cuanto al último campeón, Gales, quien se consagró en el 2005 de forma invicta, estará debutando nada menos que contra Inglaterra en el estadio de Twickenham de Londres. Los Dragones Rojos no podrán contar hasta la tercera fecha (juegan frente a Irlanda) con su centro Gavin Henson y su colega en Ospreys, Ian Evans, ambos suspendidos. Sin embargo, se fortalecerán con los regresos del pilar de los Cardiff Blues Gethin Jenkins, el wing de Dragons, Hal Luscombe y el ala de Scarlets, Dafydd Jones; todos ellos miembros del plantel que se coronó campeón del Seis Naciones en el 2005.
Gales fue el último campeón del Seis Naciones 2005
Por el lado del conjunto de La Rosa, cabe destacar el regreso del octavo y campeón en la RWC 2003, Lawrence Dallaglio. El capitán del London Wasps estuvo 17 meses apartado del primer equipo de su país, tras haber decidido su retiro de la actividad internacional.
Irlanda e Italia serán los encargados de inaugurar el certamen. La apertura de dicho torneo se desarrollará en la ciudad de Dublín, en donde el local podrá contar con su centro Brian O´Driscoll, quien se encuentra en óptimas condiciones luego de haberse sometido a una operación en uno de sus hombros después de la serie de los British & Irish Lions frente a Nueva Zelanda. Otras de las reapariciones que tendrá el equipo del trébol será la de Paul O´Conell, quien volverá al ruedo ya recuperado de su lesión en la mano.
La Azurra contará entre sus filas con seis argentinos: Gonzalo Canale, Ramiro Pez, Martín Castrogiovanni, Santiago Dellapé, Carlos Nieto y Sergio Parisse. Los dirigidos por Pierre Berbiziers irán en busca de una buena actuación para así despegarse de la sombra de la Cuchara de Madera (premio que se le otorga al equipo no finaliza el torneo sin conseguir triunfos).
Para los fanáticos de Escocia y Francia, deberán aguardar al domingo 5, cuando en la segunda jornada de competencias se enfrenten en Murrayfield.
Entre los visitantes, estará nuevamente con la casaca azul, su gran capitán, el segunda línea Fabián Pelou, quien había sido suspendido por golpear al hooker australiano Brendan Cannon. Pero eso no es todo ya que tanto Christophe Dominici como Nicolas Brusque (se perdieron los Tests de noviembre por sufrir lesiones) estarán nuevamente en el plantel. Brusque tomó el lugar de Thomas Castaignède, quien sufrió una lesión en el muslo tras jugar para Saracens, su equipo, frente al Biarritz.
El Head Coach del equipo escocés, Frank Hadden, designó un plantel de 32 jugadores para encarar los entrenamientos con vistas al debut. En la lista figuran los jugadores del Border Reivers, Ben MacDougall (centro, 28 años) y Andy Miller (ala, 23 años), quienes aún no han debutado para el seleccionado mayor. El plantel también marca los regresos del capitán de Glasgow Warriors Jon Petrie, quien se perdió los Tests de otoño por una lesión en el hombro y de Gordon Ross, cuyo actual desempeño en la Premiership Inglesa le hizo ganar una vuelta al seleccionado.
UAR