El capitán de Irlanda, Johnny Sexton, admite estar sorprendido por la decisión de CJ Stander de retirarse y espera poder proporcionar una despedida adecuada contra Inglaterra.
El tercera línea Stander, nacido en Sudáfrica y que cumplirá 31 años a principios del próximo mes, anunció este martes por la mañana que terminará su carrera al final de la temporada por motivos familiares.
Está listo para ponerse la camiseta irlandesa por 51ª y última vez cuando el equipo de Eddie Jones visite Dublín para la final de las Seis Naciones del sábado, pero aún podría participar en la gira de los British & Irish Lions contra su país de nacimiento.
El capitán de Irlanda, Sexton, que es casi cinco años mayor que Stander, fue informado de la sorprendente noticia el lunes y espera que su compañero de equipo tenga una gran despedida.
“Estaba sorprendido, no lo vi venir”, admitió Sexton. “Nos llamaron a una reunión ayer por la mañana, él, Faz (el entrenador Andy Farrell); fue lo último por lo que pensé que me llamarían”.
“Literalmente, si me hubieras dado mil cosas para adivinar, ni siquiera se habría pensado en él”.
“Ha hecho las cosas por razones correctas: su esposa e hija están de regreso en Sudáfrica en este momento, han estado allí durante algunos meses y también regresaron para el último cierre ante del aumento del covid-19″.
“Simplemente está tomando la decisión por razones familiares y lo respetamos por eso, pero es una gran pérdida para Munster y el rugby irlandés, ha sido enorme para ambos equipos durante los últimos cinco o seis años”.
“Muy conmocionado, pero le deseamos lo mejor y esperamos que su último partido con la camiseta verde sea inolvidable”.
El hombre de Munster, Stander, ha estado prácticamente siempre presente para Irlanda desde su debut en 2016, habiéndose clasificado bajo las reglas de residencia el año anterior.
Alcanzó las 150 partido con Munster a fines de enero después de unirse proveniente del club sudafricano Bulls en 2012 y fue nombrado jugador del año de su provincia en tres ocasiones.
#CORDOBAXV