Escocia puede repetir su éxito de la Calcutta Cup en París, ya que esperan una victoria a domicilio en Francia, que persigue el campeonato, el viernes en lo que será la última participación de ambos seleccionados en el Seis Naciones.
Escocia no había ganado en Twickenham desde 1983 antes de que una actuación inspirada sorprendiera a Inglaterra en la fecha 1. Y ahora tienen otro récord no deseado en condición de visitante el cual querrá corregir, los del “cardo” buscarán una primera victoria a domicilio ante Francia desde el Cinco Naciones de 1999.
Escocia puede haber ganado tres de sus últimos cinco partidos del Seis Naciones contra Francia, pero todos fueron en BT Murrayfield.
Se enfrentan a la dificultad adicional de intentar negarles el título a Les Bleus, pero Escocia aplastó el Grand Slam de Francia el año pasado y podría terminar en segundo lugar con una victoria el viernes. También hay que agregar que están viajando con mucha más confianza luego de la histórica victoria en Twickenham en la primera presentación del Seis Naciones, y Grant Gilchrist cree que pueden causar otra sorpresa.
“Creo que sería un gran resultado si podemos ganar en París”, dijo.
“Se necesitará un esfuerzo monumental de todo el equipo para prepararse esta semana, pero si podemos obtener este resultado en Francia, sería enorme y un gran impulso y una excelente manera de terminar el torneo”.
¿La victoria en Londres ha borrado esos temores de jugar en condición de visitante?
Creo que sí, hemos jugado bien fuera de casa en los últimos tiempos.
“Los muchachos ganaron en Gales al final del Seis Naciones del año pasado y luego la victoria en Twickenham, demuestra que podemos conseguir algo bueno este viernes fuera de Escocia”.
“Tiene dos caras, entendemos el tamaño del desafío, pero lo vemos como una oportunidad, pero no hay ninguna razón por la que no podamos poner nuestro mejor juego en Francia y ninguna razón por la que no podamos ganar”.
“Creemos eso, pero tenemos que demostrarlo el viernes”.
#CORDOBAXV