Dylan Cretin: “Ahora tenemos un poco más de experiencia de estos partidos entre el enfrentamiento contra Irlanda el año pasado al finalizar el Torneo o la final de la Copa de Naciones. El partido contra Gales ya era una final anticipada. Contra Escocia jugaremos una nueva final, quizás la más difícil de terminar con buen pie“.
Les Bleus conscientes de que primero habrá que pensar en ganar aunque sea necesario una diferencia de puntos para alzarse con el primer título de la era Galthié / Ibanez.
“Primero tenemos que pensar en ganar el partido. No debes obsesionarnos con los puntos que debemos conseguir y respetar a nuestro oponente. Los escoceses buscarán un segundo lugar en la clasificación general. ¡Necesitamos ser conscientes de esto! Queremos ganar este torneo, para muchos es un sueño pero tenemos que tomar las cosas tranquilos y como son“.
Francia, hoy tercero en las estadísticas con 15 puntos al igual que Irlanda y a cinco de diferencia del puntero Gales, deberá conseguir una victoria con punto bonus y una diferencia de 28 puntos sobre Escocia para poder pasar a los del “dragón” y así quedarse con el gran trofeo.
FFR/CORDOBAXV