Analizamos numéricamente algunas de las grandes actuaciones de la quinta ronda del Seis Naciones 2021.
Francia sigue en la lucha por el título del Seis Naciones 2021 tras una dramática victoria ante Gales en París, terminando las esperanzas galesas de obtener el Grand Slam.
Irlanda terminó su campaña con victoria ante Inglaterra en Dublín mientras que Escocia se preparó para el partido contra Francia el viernes en Stade de France con una derrota de ocho tries ante Italia.
Analizamos los números que quedaron…
DULIN Y FRANCIA ROMPE LOS CORAZONES GALESES
Brice Dulin fue el jugador que extinguió los sueños de Gales de obtener el Grand Slam, al explotar el espacio que generaron Gaël Fickou y Arthur Vincent para apoyar el try del triunfo en París.
Si bien fue sencillo para el fullback llegar al try, sirvió para sellar su actuación como Player of the Match en el Stade de France.
Dulin rompió 11 tackles y corrió 138 metros de 12 transportes. Su kick sobre la defensa galesa en el minuto 14 generó el segundo try francés, apoyado por Antoine Dupont.
Su compañero Virimi Vakatawa lo siguió con 119 metros de 15 corridas.
Gales quedó a segundos de obtener el Grand Slam, liderados nuevamente por el incansable capitán Alun Wyn Jones, que hizó 22 tackles y colaboró con 11 transportes. En cantidad de tackles le siguieron el capitán francés Charles Ollivon y el octavo Grégory Alldritt, con 21 cada uno.
HENSHAW SOBRESALE EN EL TRIUNFO IRLANDÉS
A pesar del dominio en el tanteador, los visitantes estuvieron tres veces más en los 22m rivales que el ganador Irlanda.
Los locales fueron muy clínicos, promediando cinco puntos en cada visita a los 22m ingleses en el Aviva Stadium; Inglaterra solo logró dos puntos de promedio.
La influencia de los medios Johnny Sexton y Conor Murray fue clara – entre ambos patearon de manera controlada un total combinado de 530 metros.
Esto le dio al local una plataforma para que Robbie Henshaw, junto a la colaboración de su compañero Bundee Aki hasta su tarjeta roja, sea elegido Player of the Match.
Henshaw hizo 10 corridas dentro de la defensa inglesa, venciendo a dos defensores, aportando un pase en el contacto y completando ocho tackles, uno de ellos dominante, y generando una recuperación de balón en defensa.
En su último partido con la casaca verde, CJ Stander hizo 35 metros de eight transportes, derrotando dos defensores; no erró ninguno de sus 10 tackles.
Maro Itoje nuevamente lideró los números ingleses con 14 tackles, seguido por los 13 de Mark Wilson y los 11 de Tom Curry — cuatro de ellos dominantes.
VAN DER MERWE, JONES Y WATSON BRILLAN EN EL SOL DE MURRAYFIELD
Duhan van der Merwe ciertamente disfrutó su partido el sábado en Murrayfield, teniendo un rol clave en el triunfo escocés.
El wing hizo 192 metros de 10 corridas, rompiendo 13 intentos de tackle en el proceso de apoyar dos de los ocho tries de su equipo.
Solo Huw Jones, con increíbles 217 metros de 14 corridas, ganó más terreno con el balón en mano para Escocia. Sus 10 tackles solo fueron superados por Matt Fagerson en el equipo escocés.
Hamish Watson, elegido Player of the Match, también tuvo mucho trabajo en la tarde soleada de Edimburgo. El tercera línea asistió un try e hizo 83 metros de 14 transportes durante los 66 minutos el campo de juego.
Para los italianos, fue una tarde dura, visible en la cantidad de tackles que tuvieron que hacer.
El segunda línea Niccolo Cannone lideró la tabla con 25, mientras que el octavo Michele Lamaro hizo 23 – el ingresado pilar Giosue Zilocchi completó 16 en tan solo 47 minutos en el campo de juego.