Córdoba venció a Buenos Aires por 22 a 12 y lo dejó afuera de las semis del Argentino. Ramiro Pez metió cuatro penales, un drop y una conversión; Facundo Boaglio apoyó para los Dogos. Facundo Vega acertó cuatro penales para las Águilas. Tucumán será el próximo rival de los cordobeses en nuestra ciudad.
Los dueños de casa basaron su triunfo en una defensa de hierro y la polenta de su pack de forwards. Con el peso de los gordos dominaron en el scrum y dictaron el ritmo del encuentro, en tanto que el line fue una disputa pareja.
Anímicamente pareció que los Dogos quedaron más enteros tras los resultados negativos del finde pasado. Eso se notó en la mayoría de las situaciones de contacto; los cordobeses se llevaron la mejor parte de cada tackle.
En frente, Buenos Aires pareció desconcertado. Sin poder hacer pie con los delanteros, y sofocado por la defensa rival cada vez que abrió el juego a los backs, cometió muchos errores y penales.
Una de las claves del encuentro fue el oportunismo del local. Cada vez que pasó la mitad de la cancha aprovechó y facturó con el pie de Ramiro Pez. El primer tiempo terminó 12 a 6 para los de rojo gracias a tres penales y un drop del apertura italo-argentino. Vega restó para las Águilas con dos envíos.
En el complemento Córdoba sintió el desgaste y se dedicó a regular y a aguantar. Pero no sin antes dar el golpe de knock out con el try del centro Facundo Boaglio a los 3 minutos de juego. A eso se le sumó la amarilla a Campero, que le hizo la remontada barranca arriba a los porteños.
Sobre el cierre Buenos Aires quemó todos los cartuchos y fue por el milagro. Pero los Dogos se atrincheraron bien, defendieron prolijamente y le cerraron todos los caminos a un rival que fue al frente con más corazón que con ideas.
Punto final para una campaña gris y triste de Buenos Aires, que sin sus jugadores afectados al PladAR sufrió contra un justo ganador la descalificación antes de las semifinales.
Por otro lado, Rosario goleó a Nordeste 58-5 y se clasificó segundo, después de Córdoba, en la Zona 1. En la Zona 2 entraron Cuyo (venció a Santa fe de visitante por 28-23) y Tucumán, que superó a Salta 30-18.
Por Martín Quetglas
Formaciones
Córdoba:1. Rodrigo María (c), 2. Federico Fortuna, 3. Gastón Cortez; 4. Marcos Lobato, 5. Hugo Schierano; 6. Francisco Panessi, 7. José Basile, 8. Rodrigo Bruno; 9. Manuel Otero, 10. Ramiro Pez; 11. Lisandro Gómez López, 12. Santiago Bobadilla, 13. Facundo Boaglio, 14. Francisco Leonelli; 15. Gastón Revol.
Suplentes: 16. Alejandro Cuenca, 17. Ángel Menta, 18. Alejandro Allub, 19. Javier Cottonaro, 20. Martín Maineri, 21. Pedro Garzón y 22. Facundo Barrea.
Entrenadores: Daniel Tobal, Damián Rotondo, Guillermo Taleb y Agustín Rodríguez Araya.
Buenos Aires: 1. Mariano de la Fuente, 2. Pablo Gambarini, 3. Francisco Lecot; 4. James Stuart, 5. Felipe Aranguren; 6. Juan Campero, 7. Santiago Sanz, 8. Mateo Iachetti; 9. Marcelo Torres, 10. Alfredo Cordone; 11. Francisco Bosch, 12. Santiago Piccaluga, 13. Pablo Gómez Cora (c), 14. Diego Palma; 15. Facundo Vega.
Suplentes: 16. Santiago Moreno, 17. Javier Caratti, 18. Gonzalo Delguy, 19. Javier Urtubey, 20. Patricio Roan, 21. Dimas Suffern Quirno, 22. Francisco Rohrer.
Entrenadores: Joaquín Uriarte y Ramiro Varela.
Tantos
Primer tiempo: 4, 15 y 36 min. penales de Pez (C), 17 y 25 min. penales de Vega (BA), 28 min. drop de Pez (C).
Segundo tiempo: 3 min. try de Boaglio conv. por Pez (C), 13 min. penal Pez (C), 18 y 22 min. penales Vega (BA).
Amonestados: 9 min. Schierano (C), 54 min. Campero (BA)
Cancha: Córdoba Athletic
Árbitro: Agustín Auad (Tucumán)
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más