Después de las pruebas realizadas, se confirmó que tiene un desgarro completo del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. La lesión requerirá una operación y un período de rehabilitación de 9 a 12 meses antes de que vuelva a jugar.
El entrenador de los Highlanders, Tony Brown, dijo: “Esto es muy difícil para Folau; ha estado jugando un rugby sobresaliente para nosotros esta temporada y debe haber sido considerado para los All Blacks con sus actuaciones en Sky Super Rugby Aotearoa y la Copa Mitre 10”.
“Somos afortunados de tener un excelente reemplazo en Kayne Hammington que ha estado entrenando duro para tener una oportunidad, tiene mucha experiencia y conoce bien nuestro juego”.
La lista de lesionados ha crecido en las últimas semanas para los Highlanders con los prometedores Thomas Umaga-Jensen y Freedom Vahaakolo descartados para el resto de la temporada. Han sido reemplazados permanentemente en el equipo por el centro de Otago Josh Timu y el medio scrum de Southland Josh Moorby.
allblacks.com