Jockey de Villa María bajo las órdenes de Nicolás Ferreyra tendrá el gran desafío de llevar nuevamente al equipo hípico a los puestos de vanguardia del rugby cordobés. El nuevo técnico del conjunto “verde”, habló con CORDOBAXV de los nuevos desafíos que hay por delante en una temporada que comenzará en diez días.
Jockey hará su primera presentación oficial en el regreso a la actividad, el próximo 17 de abril, visitando al rival de toda la vida, San Martín de la misma ciudad.
– ¿Cuáles fueron las sensaciones de la vuelta a la actividad después de tanto tiempo y poder reencontrarse con el Plantel?
– Es muy bueno lo que venimos viviendo con el plantel superior, tratamos de pensar a corto plazo, ir semana a semana y no generar falsas expectativas a los jugadores y aprovechar lo más que se pueda siendo nuestro objetivo principal, que los chicos jueguen hasta donde podamos ya que no se sabe hasta cuándo va a durar, pero ojalá que no se corte más allá de que nadie puede garantizar nada.
– ¿Qué fue lo que más le afectó al equipo de la pandemia y la inactividad durante un año entero?
– Siempre le estuvimos buscando la vuelta a la pandemia para no perder el contacto ya sea por las distintas plataformas y cuando tuvimos la posibilidad de juntarnos con todos los recaudos, lo pudimos hacer. También hicimos trabajos físicos en grupo y sin dudas fue un gran aprendizaje lo de la pandemia y es un aprendizaje todo lo que estamos viviendo para el staff de entrenadores y jugadores. Hubo una gran predisposición lo que nos permitió llevar todo esto adelante y sobrevivirlo de muy buena forma.
– ¿Qué importancia le das a los partidos amistosos que se están jugando los fines de semana antes de que comience el Torneo?
– Los partidos amistosos son muy importantes. Jugamos primero entre nosotros, después ante Alta Gracia RC y Jockey de Córdoba y al haber tanta incertidumbre sin actividad, nos sirvió para saber a dónde estábamos parados, en donde debemos hacer foco y seguir mejorando, pero fue muy importante haber podido jugar y medirte ante rivales importantes para saber cómo están las cosas que venimos trabajando en entrenamiento.
– ¿Cómo crees que va a ser el regreso a la competencia y que opinas del fixture que les tocó para el torneo preparación?
– El torneo Preparación no deja de ser un torneo inicial aunque nos toque el clásico en la primera fecha, pero la idea es que los chicos puedan jugar, que todos puedan sumar la mayor cantidad de minutos posibles porque la mayoría de los chicos vienen haciendo una gran preparación. Vamos a intentar de plasmar lo que venimos entrenando y lo que hicimos en los amistosos y si se llega, arrancar el campeonato oficial de la mejor manera.
– ¿Qué objetivos tiene en mente el equipo para este año?
– El objetivo es ir partido a partido sobre todo por esta inactividad con la finalidad de ir corrigiendo y mejorar los aspectos que se vienen haciendo desde la pretemporada, por eso todo es a corto plazo y partido a partido.
– ¿Crees que el nivel de los equipos y del Torneo puede bajar a causa de un año sin rugby?
– Capaz que al principio se noten muchas imprecisiones en cuanto a la parte de ataque que esa gimnasia nos la irá dando jugar partido tras partido y que los chicos vayan agarrando ritmo de partido y ese trato con la pelota que no es lo mismo hacerlo en un entrenamiento que en la cancha ante un rival. El nivel del rugby de Córdoba hace muchos años viene siendo bastante parejo y un rugby muy duro así que esperemos estar a la altura y competir con los grandes equipos que hay.
Por Iñaki Mouxaut
Créditos: Marcela Canciani (Facebook)
www.cordobaxv.com.ar