Marcos Caldo, nuevo Head Coach del plantel superior de La Tablada, dialogó con CORDOBAXV de su nuevo rol, los objetivos a cumplir en la temporada 2021, la pretemporada y el significado que tuvo no tener rugby durante más de 365 días.
– ¿Cuáles fueron las sensaciones de la vuelta a la actividad después de tanto tiempo y poder reencontrarse con el Plantel?
– Las sensaciones fueron muy lindas de volver a vernos las caras, sobre todo que se sumaron jugadores que habían dejado de jugar y sobre todo con mucho entusiasmo.
– ¿Qué fue lo que más le afectó al equipo de la pandemia y la inactividad durante un año entero?
– Lo que más nos afectó fue perder el ritmo y continuidad que tiene un jugador y un equipo que lleva años para poder formarlo para la alta competencia, lo que le debe haber pasado a todos.
– ¿Qué importancia le das a los partidos amistosos que se están jugando los fines de semana antes de que comience el Torneo?
– Para nosotros son muy importantes, el día a día y aprovecharlos al máximo. Esto es lo real que tenemos hoy.
– ¿Cómo crees que va a ser el regreso a la competencia y qué opinión tenés del fixture que les tocó para el Torneo Preparación que arranca el 17 de este mes?
– El fixture y el torneo es lo mejor que se ha podido armar para que todos los equipos podamos crecer y volver a ponernos en movimiento, a disfrutarlo.
– ¿Qué objetivos tiene en mente el equipo para este año?
– Los objetivos que pusimos con el staff, es progresar en lo individual y colectivo a medida que avance el torneo, y poder terminar jugando un buen rugby colectivo.
– ¿Creés que el nivel de los equipos y del Torneo puede bajar a causa de un año sin rugby?
– Indudablemente el parate nos perjudicó a todos por igual, pero lo bueno que tiene este deporte, es sabernos sobreponer a las adversidades y desafíos (Ej. Pumas vs All Blacks) y con hábito, dedicación y esfuerzo recuperaremos el nivel con el correr de los meses.
Por Iñaki Mouxaut
Créditos: Pato Otero (Facebook)
www.cordobaxv.com.ar