El head coach de Universitario analizó con CORDOBAXV todo lo que conlleva la vuelta a la competencia luego de un año sin actividad. Las sensaciones del regreso, la apuesta del nuevo staff y los objetivos que se plantea el “Estudioso” antes de dar el pitazo inicial el próximo sábado en el Torneo Preparación 2021.
Fue un año eterno, sin competencia, sin entrenamiento, sin la compañía del rugby. Valentín resaltó las sensaciones que surgieron a la hora de retomar la actividad: “Creo que se vivió con mucha ansiedad llevar adelante un nuevo proyecto entre la espera de iniciar los entrenamientos y comenzar esta etapa. Se hizo algo único que todos estábamos esperando. Volver al club.”
En cuanto a lo que dejó esta pausa tan extensa, el técnico, hizo hincapié en la falta de entrenamiento de forma conjunta: “Al equipo como a todos los demás en pandemia lo que más lo afectó, fue no poder entrenar y no poder llevar adelante un proyecto de manera conjunta. Los jugadores se la rebuscaron para poder entrenar de manera individual pero faltaba el componente principal de un deporte colectivo, las relaciones y todo lo que hace la vida en el club.”
¿Qué te pareció el formato de la competencia dividida en dos torneos?
– Este torneo preparación nos da tiempo para trabajar aspectos que en un torneo normal nunca lo podes hacer porque muchas veces está la urgencia por sobre la necesidad. Hoy tenemos ese tiempo para poder proyectar y trabajar sobre una base y poner a los jugadores en óptimas condiciones desde lo físico y lo psíquico.
¿Crees que el nivel de los equipos y del Torneo puede bajar a causa de un año sin rugby?
– Hoy por hoy los chicos se manejan como profesionales en su gran mayoría, el cuerpo tiene memoria y los chicos si bien no estuvieron con un estricto compromiso, estuvieron en actividad. Creo que el nivel será bueno e irá de menor a mayor, pero será un lindo rugby para ver.
– Por último… ¿Qué objetivos tiene en mente el equipo para este año?
– Nosotros somos un staff nuevo. Si bien ya habíamos trabajado algunos en el plantel superior, nunca habíamos conformado esta estructura actual. Si hablamos de lo deportivo, el objetivos es seguir mejorando algunos aspectos que detectamos como innegociable para poder desarrollar el juego, ya sea desde la obtención, la defensa y el sistema de ataque. Y si hablamos de lo humano, es el reclutamiento de todos los chicos que por uno u otro motivo se habían distanciado del club y estaban ocupando ese espacio en aspectos personales. Estamos seguros que debemos fortalecer el carácter humano para desarrollar el juego”.
Por Antonella Massó
www.cordobaxv.com.ar