El tradicional torneo se disputó en El Churqui. Molinuevo fue la gran figura. El equipo local derrotó a Invitación Salta por 15 a 12.
El tradicional torneo se disputó en El Churqui. Molinuevo fue la gran figura. El equipo local derrotó a Invitación Salta por 15 a 12. La lluvia trajo alivio a la agobiante jornada. Una final con muchas emociones.
Con el correr de los años, el Seven de Tafí del Valle se va convirtiendo en un clásico del verano tucumano. El público colmó las instalaciones de la estancia El Churqui y disfrutó de un certamen de muy buen nivel, que tuvo como broche de oro la victoria del seleccionado tucumano. Los naranjas (jugaron bajo el nombre de Tarjeta Platino) derrotaron en la final a
Invitación Salta (jugó como Gemsa-Banco Río) por 15 a 12.
La jornada empezó a pleno sol y con un intenso calor. Después llegó el alivio, gracias a una fuerte lluvia que molestó un poco a los espectadores, pero que a los rugbistas les sentó de mil maravillas. Stands, promotoras, perros de raza y comida rápida bien argentina -choripanes- le pusieron el marco al certamen interprovincial.
Ocho equipos participaron en el Seven, divididos en dos zonas. En el Grupo A figuraron Invitación Salta (Gemsa-Banco Río); Tucumán Rugby (Agro Tiun), Invitación Córdoba (Paco García) e Invitación Tucumán (Los Plátanos). En el Grupo B se ubicó a Tucumán (Tarjeta Platino), Invitación Santiago (Icssa), Invitación VII (Fun Time) e Invitación Mendoza (Gemsa Tucumán).
Los Plátanos obtuvo la Copa de Plata, al vencer en la definición a Icssa por 12 a 5. En las semifinales de la Copa de Oro, Tucumán batió por 14 a 10 a Paco García; e Invitación Salta le ganó a Invitación Mendoza 22 a 21.
La gran final deparó muchas emociones. Tucumán se adelantó en el marcador con los tries de Alejandro Pérez Reid y Aníbal Terán, pero los salteños replicaron con las conquistas de Marcelo Correa y Emanuel Caro. El cotejo se definió con un try de Tristán Molinuevo, que fue elegido mejor jugador del torneo, y además obtuvo el premio LA GACETA al rugbista más correcto.
Nos tocó un rival duro en la final, que era el favorito, y dimos la sorpresa. Apostamos al Seven porque creemos que es una forma de que los jugadores del seleccionado mejoren físicamente. Asumimos un riesgo por las posibles lesiones, pero el balance es positivo, afirmó el entrenador Alejandro Molinuevo.
Fuente y Foto: Diario La Gaceta (Tucumán)