La leyenda de los British & Irish Lions, Paul O’Connell, ve al capitán de Inglaterra Owen Farrell como el candidato sobresaliente para liderar al seleccionado de las Isla Británicas por Sudáfrica.
O’Connell estuvo al mando de la última serie de los Lions contra los Springboks en 2009 y en Farrell ve a un experimentado jugador con autoridad e impulso que busca el entrenador Warren Gatland va ocupar la posición de capitán.
Alun Wyn Jones se ha convertido en el favorito para el papel después de sobresalir durante la marcha de Gales hacia el primer título de las Seis Naciones de la era posterior a Gatland, con Farrell, Stuart Hogg, Ken Owens y Maro Itoje detrás de él.
Pero O’Connell, quien jugó 108 Tests para Irlanda y siete para los Lions, ve la influencia y el impulso competitivo de Farrell como activos clave en la búsqueda para derrocar a los campeones mundiales.
El verdadero destacado
“Me gusta Owen Farrell. Es un líder realmente destacado para mí ”, dijo el embajador de Vodafone, O’Connell.
“Con partidos que se juegan sin público, puedes escuchar mucho de lo que dicen los jugadores durante los partidos. Puedes escuchar a Owen ladrar a sus propios jugadores y animarlos”.
“Mucho se trata de salir de la línea y del lado físico del juego, pero también se trata de entrenar a las personas para que se coloquen en la posición correcta”.
“Tiene bastante experiencia, ya ha estado en dos giras y tiene un gran papel de liderazgo con Inglaterra. No sería un territorio desconocido para él”.
“Hay muchos muchachos que podrían hacer el trabajo, pero para mí, en términos de experiencia y apetito por liderar, él es el más destacado”.
www.cordobaxv.com.ar