El conjunto dirigido por Pablo Aprea arribó a la ciudad en donde se efectuará la tercera etapa del Circuito Mundial.
El Seleccionado Nacional de juego reducido arribó en la jornada de ayer a la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, en donde disputará el 3 y 4 de febrero la tercera etapa del Circuito Mundial.
Los Pumas 7s, una vez hecho el check in en el James Cook Hotel Grand Chancellor, en donde permanecerán alojados, se dirigieron a la pileta de dicho lugar en donde realizaron, por espacio de cuarenta minutos, ejercicios regenerativos y de elongación.
Una vez finalizados los trabajos, el plantel almorzó en el restaurante del hotel para luego descansar en las habitaciones.
A las 16:00, el conjunto argentino se dirigió hacia Raroa Park, en donde llevó a cabo la primera práctica bajo la conducción de Pablo Aprea, entrenador del equipo. La misma duró una hora y media y tuvo como objetivo repasar el sistema de juego que se utilizará durante el certamen.
Al término del entrenamiento, los jugadores y cuerpo técnico regresaron al hotel. Allí descansaron hasta las 20:30, momento en el cual cenaron.
En la jornada de hoy, el representativo argentino entrenó en el lugar mencionado anteriormente, desde las 9:00. El entrenamiento consistió en ejercicios para mantener el posicionamiento de la pelota. Además se desarrollaron movimientos generales del juego a partir del scrum y las salidas de mitad de cancha. La práctica concluyó con trabajos relacionados al aspecto defensivo, para después retornar al hotel.
A las 12:30, previo al almuerzo, el entrenador del equipo argentino, tuvo una reunión con los jugadores en donde se habló sobre los objetivos para dicha gira.
Por la tarde, el plantel descansará hasta las 18:00, cuando se dirijan hacia el Westpac Stadium. Allí harán un reconocimiento del estadio.
Para las 21:00 está pactada una cena en la embajada de Argentina en Nueva Zelanda. Allí, la delegación será recibida por Pedro Herrera, embajador argentino.
Declaraciones:
Pablo Aprea (Entrenador)
Mis expectativas son muy buenas. El torneo pasado fueron algunos chicos que rindieron muy bien y esta vez acá tenemos jugadores con mayor experiencia. Creo que podemos hacer un muy buen seven.
Los trabajos que realizamos a lo largo de esta semana están basados en un plan de intensidad que nos dio Roberto Chagra (Preparador Físico). El domingo hicimos un trabajo en conjunto con él para que los chicos no se pasaran de vuelta y para que físicamente lleguen en condiciones.
El equipo argentino basa mucho su juego en la defensa. Estando sólidos en ese aspecto, podremos jugar con pelotas recuperadas que es allí donde sacamos provecho ya que el rival tendrá su defensa desprogramada.
Santiago Gómez Cora (Lomas Athletic U.R.B.A)
De a poco nos estamos reponiendo del largo viaje. La verdad que fue cansador pero una vez que nos adaptemos al cambio de horario todo será más fácil.
Hicimos dos prácticas y nos estamos conociendo. Con el correr de los entrenamientos el equipo se irá ensamblando y llegaremos muy bien al día de competencia.
Hay chicos nuevos y otros con mayor experiencia. Todos ponemos gran concentración y se entrena con gran intensidad ya que en solo dos días es el primer partido.
UAR