El anuncio de la suspensión de actividades deportivas fue realizado este viernes por autoridades provinciales. A quiénes comprende y hasta cuándo.
Este viernes las autoridades provinciales anunciaron una serie de restricciones para controlar la cantidad de contagios de Coronavirus en Córdoba y el deporte federado y amateur está dentro del alcance de las nuevas medidas.
Las disposiciones entran en vigencia este sábado 1 de mayo y se extienden hasta el viernes 21.
Tras el anuncio en la tarde de este viernes, representantes de todas las Federaciones Provinciales se reunieron con Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, y habían acordado que este fin de semana cada entidad tendría la posibilidad de definir si cancelaba las actividades o no. Pero más tarde, las federaciones fueron notificadas y tal como indica el Decreto no habrá competencia.
En tanto, la Unión Cordobesa de Rugby había decidido que tanto este viernes como el sábado se jugasen los partidos de la tercera fecha del Torneo Preparación Alejandro “Pelado” Oviedo, pero ya no podrá hacerlo como estaba previsto y solo se juegan los partidos de este viernes.
En cuanto a los entrenamientos siguen autorizados para su realización bajo protocolo.