Hace unos días se sabía que Héctor Silva estaba internado tras haber dado positivo de Covid-19 y fue él mismo quien le dijo a este medio: “Tranquilo, en unos días me voy de acá y hacemos una nota”.
Y como siempre, sus palabras destilaron optimismo, energía y convicción. Las mismas que fueron el combustible utilizado para construir su carrera, primero con la camiseta de Los Tilos y luego con la celeste y blanca de Los Pumas, para convertirse en una de las banderas históricas del rugby nacional de todos los tiempos.
Por eso cuando se hizo pública la complicación de su estado de salud, el mundo ovalado a lo largo y lo ancho del país se conmocionó, y las voces de todos lados sonaron para crear una enorme onda de energía positiva, que sirva para sacar a Héctor “Pochola” Silva de este duro momento.
Los profesionales del sanatorio donde está internado decidieron pasarlo a una sala de terapia intensiva para seguir muy cerca su estado y con el último parte médico, la situación se notaba que era compleja pero estabilizada y tanto allegados como su familia, agradecieron las grandísimas muestras de cariño que brotaron como manantial. Por ejemplo, Rafael, uno de sus hijos, expresó: “La está peleando. Necesitamos buena energía para que salga”. Y realmente ese tipo de ondas y buenas vibras es más de lo que cosechó el ex DT, jugador y dirigente de Los Pumas; por ejemplo, el periodista Jorge Búsico (muy ligado emocionalmente al grupo de ex jugadores del seleccionado del ’65), que escribió el libro “El Rugido”, ante la consulta agregó: “Pochola es el rugby. Si me preguntas por este deporte, lo primero que me sale es Pochola. Buena gente, valiente, jugador extraordinario. Líder, bajo perfil, inteligente, culto. Estamos todos rezando por él”, sostuvo.
Así como también lo están todos los que integran ese grupo de WhatsApp que reúne a los “míticos” jugadores de la Unión Argentina que hicieron historia en 1965 en Sudáfrica, que fue cuando nacieron Los Pumas.
“ESTAMOS HACIENDO FUERZA PARA QUE POCHO SALGA DE ESTO”
Otra de las personas que se mostró muy conmovida por toda esta situación, fue Eliseo Branca, el tremendo ex jugador del CASI y ex dirigido por Pochola tanto en el ámbito de la URBA como con la celeste y blanca de la selección: “Pocho es un faro para todos. Un ejemplo. Es de lo más grande que ha generado el rugby argentino. Estamos haciendo fuerza para que mejore y salga rápido de esto. Hemos compartido alegría y tristezas y así como otras veces, de situaciones difíciles, va a salir”.
Realmente una jornada muy triste para el rugby de nuestra ciudad porque a la mala noticia de la internación de Héctor Silva, se sumó el fallecimiento por Covid-19 del ex jugador y entrenador de La Plata Rugby y Albatros, Hugo “Taska” Brolese.
Por Rodrigo Charagay
www.eldia.com