El club de de los argentinos Emiliano Boffelli y Juan Imhoff, actualmente en la cuarta posición del campeonato francés, ha comenzado a vacunar a sus jugadores contra el coronavirus.
Unos treinta miembros de Racing 92, incluidos seis jugadores, recibieron una primera inyección de la vacuna anti-Covid-19 con dosis restantes al final del día en un vacunodrome. Así lo indicó este miércoles el club parisino.
“En todos los centros de vacunación, sucede que por la tarde, hay dosis disponibles y si no las usamos, están caducadas. Así que preguntamos al prefecto (de Hauts-de-Seine) que nos dio su consentimiento para que por la tarde, solo cuando las dosis estén en proceso de caducar, podamos dar prioridad a nuestros jugadores ”, explicó Jacky Lorenzetti, presidente de Racing 92.
“Estamos en una treintena de jugadores (habiendo recibido una dosis) aproximadamente. Pararemos la vacunación esta noche porque tenemos un partido este fin de semana (sábado contra Clermont), como precaución ante posibles efectos secundarios (…) Los jugadores recibieron una primera dosis de la vacuna de Pfizer”, dijo.
El centro de vacunación Paris La Défense Arena, donde los jugadores recibieron las dosis, es un recinto en Nanterre donde los Racingmen juegan sus partidos en condición de local. Abrió el lunes.
¿Utiliza dosis no utilizadas?
Si bien los atletas de alto nivel no son una prioridad, La Rochelle también ha tomado medidas para vacunar a su fuerza laboral. “En consulta con el ayuntamiento y los responsables de los centros de vacunación locales, que estaban de acuerdo, primero hicimos un acercamiento para obtener una dispensación y vacunar a todo el equipo”, explicó Pierre Venayre, director general del club. En el diario. L’Equipe.
“Nos rechazaron pero la agencia regional de salud (ARS) aclaró que nada nos prohibía usar dosis en exceso no utilizadas, para jugadores y entrenadores que lo desearan, con prescripción médica”, agregó.
En las últimas semanas, el campeonato francés de rugby (Top 14) se ha visto nuevamente perturbado por varios aplazamientos de partidos tras la contaminación en varios clubes.
www.lejsl.com