Si bien enero es un mes de vacaciones, la verdad es que tanto los equipos como las uniones han estado activos en el verano austral.
Desde que Eddie Jones fuera despedido como técnico de los Wallabies, la unión australiana ha estado muy ocupada para cubrir ese importante rol. Tras un proceso muy profesional y encarado por un equipo de especialistas, el comite directivo de la unión ha decidido que el nuevo técnico para Australia sea el Sr. John Connolly, ex coach de los Queensland Reds y un hombre con mucha experiencia internacional que ha cosechado importantes resultados con el Stade Francais y el Bath en el hemisferio norte.
Prácticamente Connoly ha sido la decisión por defecto ya que las exigencias para cubrir el puesto y la no presentacion de algunos importantes candidatos dejaron el camino libre para que Connolly asuma el rol de head coach.
El nuevo técnico tendrá la difícil tarea de mantener a Australia entre los cuatro mejores equipos del mundo y obtener la copa del 2007. Le asistirá un equipo de técnicos que se encargarán de tres grandes areas, ataque, defensa y reinicio del juego.
En lo que es el Super 14, los equipos locales han estado preparándose desde fines de Octubre y ya están en excelentes condiciones para empezar el exigente torneo.
Por Australia van cuatro equipos este año, Waratahs, Brumbies y Reds más el nuevo representativo “Western Force” el equipo con base en Perth. Estuve viendo los partidos preparación de Waratahs, el primero con ACT Brumbies y el otro con los Blues de Nueva Zelanda, Waratahs superó fácilmente a sus rivales y pinta como firme candidato para la final del 2006. En este fin de semana los de New South Wales repetirán la final del 2005 cuando enfrente al actual campeon Crusaders de Nueva Zelanda, será entonces una buena oportunidad para palpitar el inicio del Super14.
En lo que hace al rugby local de clubes, se reinician los entrenamientos de cara a las competencias que comienzan recién en Abril.
Eddie Jones busca revancha
Eddie Jones quiere tener otra oportunidad de demostrar que es un buen técnico internacional y sin dudar mucho, ha aceptado el cargo de head coach de los Queensland Reds para el torneo Super14 2007, una vez que finalice el contrato que tiene el actual tecnico de los Reds. Jones estaba tentado por ir a dirigir a Japon pero prefiere continuar su carrera con el rugby australiano y tener otra oportunidad como tecnico de los Wallabies.
Recordemos que en 2005, tras la decepcionante campaña de los wallabies y en especial la humillante gira por Europa, Eddie Jones fue removido del puesto de head coach y en el proceso, el por entonces presidente de la unión australiana, Dulip Kumar debio dar un paso al costado renunciando al máximo puesto de conducción.
Waratahs innovadores
El equipo de New South Wales, los Waratahs, desean innovar en lo que hace a la vestimenta de los jugadores.
El Sábado, cuando enfrenten a Crusaders en el encuentro preparatorio al Super14, las camisetas no estarán numeradas sino que seran identificadas con letras de las iniciales de cada jugador. El número reglamentario irá agregado en la parte trasera derecha del pantalón. De este modo, por ejemplo, Lote Tuquiri cambiara la tradicional 11 por la nueva LT.
La idea de fondo que sostiene la unión de NSW, es que al no tener números los jugadores se sentirán mas libres para cambiar de roles duarante el desarrollo del partido siguiendo la nueva tendencia de jugadores multifuncionales. Ya empezaron a elevarse las quejas y veremos si el SANZAR finalmente aprueba la innovación.
Estaremos en el Aussie Stadium de Sydney para comentarles sobre este encuentro.
Harry desde Sydney
Exclusivo cordobaxv